Categorías
Sin categoría

Bizarro: William Guevara llega a La Casa del Teatro Nacional

Hasta el 7 de marzo, en la Sinagoga de La Casa del Teatro Nacional se presentará William Guevara, para interpretar la obra Bizarro.

Hasta el 7 de marzo, en la Sinagoga de La Casa del Teatro Nacional se presentará William Guevara, para interpretar la obra Bizarro.

Hasta el 7 de marzo, en la Sinagoga de La Casa del Teatro Nacional se presentará uno de los más importantes dramaturgos jóvenes de la época: William Guevara, para interpretar la obra Bizarro.

La puesta en escena, que consiste en un monólogo que sumerge al espectador en un juego de animación a blanco y negro, se construye alrededor del tema de los ‘monstruos’ y narra, de forma minuciosa, las desventuras de un personaje que es lanzado a un precipicio oscuro.

Bizarro La Casa del Teatro Nacional. Foto: Javier Marentes

En esto, el protagonista deberá enfrentarse a la lujuria, el poder y la riqueza, que resultan trampas que le impiden conseguir su anhelado propósito: convertirse en un ángel.

Bizarro está inspirado en referencias artísticas como la pintura La tentación de San Antonio, de Paolo Veronese; elementos sonoros de canciones de la británica Amy Winehouse; y características del cine gótico y el cómic, con el fin de plantear una reflexión sobre el amor en un contexto oscuro y frío.

Bizarro La Casa del Teatro Nacional. Foto: Javier Marentes

Su dramaturgia, dirección y actuación está a cargo del actor colombiano William Guevara, egresado de la Academia Charlot en 1997. En su trayectoria resalta el haber conformado el colectivo teatral Púrpura Creativo; ser alumno de drmaturgos como Arístides Vargas y Marco Antonio de la Parra; haber ganado la Beca de creación dramatúrgica del Ministerio de Cultura; y fundar y dirigir el proyecto kioskoteatral.com; entre otros.

Dónde: La Casa del Teatro Nacional (Carrera 20 # 37-54)
Cuándo: hasta el 7 de marzo
Hora: viernes y sábado, 7:30 p.m.
Boletería: $36.000
Info.: tuboleta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *