Categorías
Sin categoría

Una república para las artes: una exposición que muestra la historia de Colombia

Al Museo Nacional de Colombia llega ‘Una república para las artes’

Al Museo Nacional de Colombia llega ‘Una república para las artes’

Al Museo Nacional de Colombia llega Una república para las artes, una exposición que muestra la historia del territorio colombiano entre 1819 y 1888 desde diferentes expresiones artísticas, hasta el 16 de abril.

Una República para las artes

A través del tiempo el arte ha sido una de las grandes referencias para conocer nuestra identidad cultural y hechos históricos. La pintura, las obras de teatro, la música, entre otras expresiones culturales, son las encargadas de ser la voz de la historia.

Para los años en que nuestro país estaba en una búsqueda de la libertad, nuestros antepasados consideraban que nuestros libertadores, diplomáticos y militares eran figuras dignas de ser recordadas y decidieron que la mejor manera de que su legado perdurará de por vida era por medio del arte con esculturas, pinturas, escritos y canciones.

 Una república para las artes

Así mismo decidieron plasmar aquellas fechas que cambiaron la historia y también retratar las costumbres de las personas.

Para esa época las artes estaban ligadas exclusivamente al devenir político de la nación, pues los pintores, escultores, ebanistas, grabadores, escritores y músicos tenían que dedicarse a construir símbolos que identificaran al pueblo con sus gobernantes, sus ideas y los valores civiles.

Una República para las artes

Dónde: Museo Nacional de Colombia (Carrera 7 #28-66)
Cuando: hasta el 16 de abril
Horario: martes a sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingo, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Boletería: adultos, $4.000; estudiantes, $3.000; niños, $2.000
Info.: museonacional.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *