Categorías
Sin categoría

Pies morenos sobre piedras de sal: una ficción que cuenta la realidad

“Pies morenos sobre piedras de sal”, en temporada de estreno del 20 de febrero al 14 de marzo.

“Pies morenos sobre piedras de sal”, en temporada de estreno del 20 de febrero al 14 de marzo.

La Factoría L’Explose viene recargada tras un duro comienzo de año. A sus tablas llega la nueva creación de la de la directora Adela Donadio, con la dramaturgia de Ana María Vallejo y la creación musical de Federico Valdez, Pies morenos sobre piedras de sal, una obra que habla sobre la realidad de los conflictos actuales. En temporada de estreno del 20 de febrero al 14 de marzo.

La historia cuenta con nueve personajes, todos con diferentes orígenes, que por coincidencia se encuentra en el simbólico espacio de La Guajira; esta pieza le propone al público una visión realista y un tanto cruda sobre las huellas que el conflicto colombiano deja en las personas y en la geografía, al obligar indirectamente a la población a escoger bandos.

Pies morenos sobre piedras de sal

El inicio de la obra presenta a una mujer francesa que recorre las polvorientas vías de la Guajira en busca de su esposo desaparecido, quien emprendió un viaje en bicicleta por el caluroso desierto.

Pies morenos sobre piedras de sal es un viaje íntimo que relata las relaciones en pareja, lo conflictos que se pueden crear alrededor de la misma y cómo se deteriora. De igual manera, expone un recorrido por uno de los paisajes más olvidados en Colombia, La Guajira, un espacio que ha sido condenado al abandono y la violencia.

Pies morenos sobre pideras de sal

La obra ganó el premio Iberescena-Ibermúsicas 2016, entre 56 propuestas presentadas de los países que integran el Fondo Iberescena. Su mezcla entre escenas mínimas con otras extensas, en donde la música tiene un papel protagonista por ser experimental y crear un ambiente ideal, deleita al público con el fin de que estos capten la moraleja de la historia a través de acciones elocuentes e impactantes.

Dónde: Factoría L’EXPLOSE (Carrera 25 # 50-34)
Cuando:
 del 20 de febrero al 14 de marzo
Horario:
jueves a sábado a las 8:00 p.m.
Boletería: general, $35.000; estudiantes y 3ra edad $28.000
Info.:
factorialexplose.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *