Categorías
Sin categoría

Las Cabezas parlantes de Joan Bennassar

Esta exposición del artista español Joan Bennassar explora el proyecto Casa Mara del arquitecto venezolano Jorge Castillo

Esta exposición del artista español Joan Bennassar explora el proyecto Casa Mara del arquitecto venezolano Jorge Castillo

En colaboración con la diseñadora de modas Julicore, esta exposición del artista español Joan Bennassar, que estará disponible en la galería SKETCH hasta el 30 de abril, consiste en un recorrido por sus últimos trabajos y fusiona varios intereses del artista.

La muestra tiene como base la película homónima Cabezas parlantes, grabada por Bennassar en la urbanización formada por el proyecto ‘Casa Mara’ en San Felipe (Yaracuy, Venezuela), edificaciones con arquitecturas futuristas diseñadas por el arquitecto venezolano Jorge Castillo en 1972.

Cabezas parlantes Joan Bennassar. Foto: Cortesía de SKETCH © Niko Jacob

Lo particular de estas estructuras es que se trata de un sistema prefabricado a base de materiales de plástico. Estas unidades móviles de fibra de vidrio y poliestireno expandido reúne características futuristas y arquetipos de vivienda indígena como la churuata. En total se construyeron 94 casas que se repartieron por toda Venezuela.

Con entrevistas a Castillo y habitantes de estos prototipos de vivienda experimental, Cabezas parlantes explora el alcance de los imaginarios de futuro y sus múltiples realidades. Del estudio de estos prototipos, surgen obras en formatos escultóricos, gráficos, textiles, fílmicos y sonoros.

Cabezas parlantes Joan Bennassar. Foto: Cortesía de SKETCH © Niko Jacob

Dónde: SKETCH (Carrera 23 # 77-41)
Cuándo: hasta el 30 de abril
Hora: lunes a viernes, 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 a 6:00 p.m.; sábado, 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y 3:00 a 5:00 p.m.
Entrada libre
Info.: sketchroom.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *