Categorías
Sin categoría

“Viajes y Viajeros”, la nueva exposición de Piso 11 en The Charlee

La exposición de Alejandro Castaño Correa estará hasta el 10 de abril.

La exposición de Alejandro Castaño Correa estará hasta el 10 de abril.

Con el objetivo de que artistas locales e internacionales encuentren un espacio ideal para exhibir sus obras, el Hotel The Charlee creó Piso 11, una galería vertical repartida en 11 pisos del hotel, que explora las visiones de estos talentos creando universos diferentes para huéspedes y visitantes de manera constante.  

La primera exposición del 2020 está a cargo de Alejandro Castaño Correa, maestro en artes plásticas, egresado y docente de la Universidad Nacional de Colombia, quién presentará “Viajes y Viajeros”, una muestra de 15 de sus esculturas que estarán acompañadas por impresiones a gran formato de los bocetos donde se evidencia el proceso de sus obras. 

Exposición "Viajes y viajeros" de Alejandro Castaño Correa

“Fui invitado por el hotel para hacer una muestra de gran volumen y acepté pensando en hacer algo relacionado con los viajes y los viajeros. Quería hablar no solo de los viajes los deseados, como pueden ser los de los huéspedes del Charlee, sino también de los viajes obligados, de los desplazados, de los desarraigados”, relata el artista mientras explica su inquietud por esa relación del viaje y el territorio.

Los asistentes a la exposición se encontrarán con barcos con y sin navegantes, con caballos con y sin jinetes, y con ruedas con y sin conductores, entre otras piezas y medios de transporte. Ensamblajes, fundiciones, y modelado de figuras en hierro bronce, madera, plata, cobre, hojalata; materiales con los que el artista en sus obras, independiente de su gran factura o artesanía, busca generar reflexiones acerca de los viajes y del estado de esos viajeros que se encuentran desplazados, y están reflejados en sus obras. 

Inauguración de la exposición "Viajes y viajeros" de Alejandro Castaño Correa

Dónde: Hotel The Charlee (Calle 9A # 37-16, Medellín)
Cuándo: Hasta el 10 de abril
Hora: 8 a.m. a 6 p.m.
Entrada libre
Info.: (574) 444 4968

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *