Categorías
Sin categoría

“Raquel”: la historia de una mujer que develara sus más oscuros secretos

La compañía Teatro Estudio 87, presenta su nueva obra que estará en temporada de estreno del 27 de febrero al 29 de marzo en La Maldita Vanidad Teatro.

La compañía Teatro Estudio 87, presenta su nueva obra que estará en temporada de estreno del 27 de febrero al 29 de marzo en La Maldita Vanidad Teatro.

Bajo la dirección y dramaturgia de Moisés Ballesteros, la compañía Teatro Estudio 87 presenta “Raquel”, su nueva obra de teatro que habla de amor, de soledad y de aquellas decisiones que persiguen a los seres humanos a través del tiempo.

En ella, el público conocerá a Raquel, quien enviudó hace unos meses y ahora vive sola en su casa de campo. Sin embargo, esta silenciosa soledad y el luto innegable por el hombre que fuera su compañero durante años parece no ser un problema para ella que, después de todo, ha intentado llevarlo con dignidad en la casa que antes compartiera con él. Pero esta viuda recibirá una visita inesperada que le hará recordar lo vulnerable que es en el silencio de las cosas. 

"Raquel" // Foto: Luisa Rojas

En “Raquel”, basada en el cuento “Radicales Libres” de la canadiense Alice Munro, ganadora del premio Nobel de Literatura en 2013, Moisés Ballesteros presenta un texto –donde predomina la palabra narrativa indagando sobre la condición humana–, el cual surgió en el marco del taller de adaptación del programa Punto Cadeneta Punto del Taller Metropolitano de Dramaturgia, liderado por Carolina Vivas. 

“Una habitación es suficiente para contar el mundo”, afirma el director y dramaturgo, que en esta oportunidad y gracias a la dirección de arte de Luisa Rojas, lleva a los asistentes a un espacio íntimo y privado de una cocina, donde explora la relación de Raquel con su entorno, con los recuerdos del que fuera su marido y con un hombre que está de paso.  

"Raquel" // Foto: Luisa Rojas

Esta nueva entrega de la Compañía Teatro Estudio 87, protagonizada por Luisa Fernanda Acuña y José Luis Díaz, no deja de formularse preguntas sobre la realidad escénica y la teatralidad. 
 
Dónde: La Maldita Vanidad Teatro (Carrera 19 # 45A-17)
Cuándo: Del 27 de febrero al 29 de marzo
Hora: Jueves a sábado, 8 p.m.; domingo, 6:30 p.m.
Boletería: Bono de apoyo, $35.000; Estudiantes, $22.000
Info.: lamalditavanidadteatro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *