Categorías
Sin categoría

Por medidas sanitarias, FILBo se aplaza

Del 21 de abril al 5 de mayo se celebrará una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá: la FILBo 2020

Del 21 de abril al 5 de mayo se celebrará una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá: la FILBo 2020

ACTUALIZACIÓN

La mañana del 12 de marzo, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, como organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, anunciaron que han decidido aplazar la FILBo como respuesta al apoyo a las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y las autoridades nacionales para proteger la salud.

Esperan, en la brevedad posible, “tomar la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible”.


Del 21 de abril al 5 de mayo se celebrará una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá: la FILBo 2020, el espacio ideal para atravesar fronteras e imaginar nuevos mundos.

En su versión número 33, este evento organizado por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro tendrá como identidad todo aquello que conecta y crea espacios en común. Toda su campaña, y sistema gráfico, estará enmarcada en los signos de puntuación.

FILBO 2020 Bogotá. Foto: FILBogota

El punto, la coma, los dos puntos, los puntos suspensivos y los signos exclamativos y admirativos serán empleados para proponer narrativas que reúna al público en un lugar común: el libro y la lectura.

Este propósito de encontrarse con el otro y establecer lenguajes en común resalta también a los grandes invitados de honor: los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia), claros ejemplos de cómo se traspasan las fronteras y cómo se construye una cultura por medio de sostenibilidad, educación, innovación, igualdad de género e inclusión.

Piensa Nórdico
Previo a la cita en la FILBo, los embajadores nórdicos con presencia en Colombia presentaron el canal digital de comunicación thinknordic.org, cuyo propósito es acercar a los colombianos a los cinco valores que los definen: apertura, confianza, innovación, igualdad y sostenibilidad.

De igual forma, esta plataforma creada por las embajadas sirve no solo para consultar las características de esta región, sino también cómo será su participación en los 15 días de la feria, pabellón en el que compartirán su cultura y valores.

FILBO 2020 Bogotá. Foto: Facebook piensanordico

Queremos iniciar un intercambio cultural que no termina con FILBo 2020, sino que nos lleva a trabajar mano a mano en los próximos años. Estoy seguro de que la digitalización nos ayuda ampliar el diálogo con diferentes sectores y con personas de todas las regiones en este hermoso país”, afirmó el embajador de Dinamarca, Erik Høeg.

El pabellón de los países nórdicos será diseñado por el finlandés Heikki Ruoho, quien forma parte de la firma ALA Architects (responsables del diseño de la Biblioteca Central de Helsinki Oodi), y la colombiana Paola Cabrera. Este contará con espacios dedicados a la educación, lecturas en distintos formatos, la infancia, el medio ambiente y el diálogo.

Kati Hiekkapelto y Carsten Jensen. FILBO 2020 Bogotá. Foto: Foto: thinknordic.org

Además, por el apoyo de la sección de Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, la muralista colombiana Ledania será la encargada de intervenir la fachada del pabellón.

Algunos de los invitados de la región serán, desde Dinamarca, el fotógrafo Mads Nissen y el escritor Carsten Jensen; desde Suecia, el escritor de ficción Mikael Niemi y el fundador de Viral Reviewer, Jack Werner; de Finlandia, la escritora de novela negra Kati Hiekkapelto y la poeta Inger-Mari Aikio; de Islandia, el poeta y novelista Sjón; y de Noruega, los escritores de novela negra Helene Flood y Rune Markhus.

FILBO 2020 Bogotá

Sobre la FILBo 2020
Más de 500 expositores, 1.600 actividades y la presencia de invitados nacionales e internacionales podrán disfrutarse en los 15 días de la feria. Algunos nombres confirmados de invitados para esta edición son el escritor argentino Andrés Neuman; el escritor y docente de Ecuador, Salvador Izquierdo; la escritora, periodista, traductora e ilustradora brasileña, Marina Colasanti; y la escritora surcoreana, Jeong You-Jeong.

Dónde: Corferias (Carrera 37 # 24-67)
Cuándo: del 21 de abril al 5 de mayo APLAZADO HASTA NUEVO AVISO
Horario: domingo a jueves, 10:00 a.m. a 8:00 p.m.; viernes y sábado, 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Boletería: general, $10.000; niños, $6.000; estudiantes, $7.500; convenios colegios, $6.000
Info.: feriadellibro.com
Facebook: FILBogota
Instagram: @filbogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *