Categorías
Sin categoría

Ibagué se prepara para el 34 Festival Nacional de la Música Colombiana

Este año, su lema es ‘Naturaleza: Huella de vida’, que le rendirá un homenaje especial a Antioquia.

Este año, su lema es ‘Naturaleza: Huella de vida’, que le rendirá un homenaje especial a Antioquia.

ACTUALIZACIÓN 13/03/2020

La Fundación Musical de Colombia, organizadora del Festival Nacional de la Música Colombiana, responde a las directrices del presidente de la Repúblico y del Ministro de Salud y Protección Social al tomar la determinación de aplazar el certamen de su edición 34. La fecha se anunciará próximamente.

A los medios de comunicación, locales, regionales y nacionales, a los artistas invitados especiales y participantes en los diferentes eventos del Festival y a los patrocinadores, colaboradores, empresas y personas, de una u otra forma vinculadas al mismo, gracias por su comprensión y por las manifestaciones de apoyo recibidas desde todos los ámbitos del país”, declaró el consejo directivo de la Fundación.


Con respaldo y apoyo del Ministerio de Cultura, este Patrimonio Inmaterial y Cultural Colombiano es un festival en el que se destacan nuevos compositores e intérpretes de la música tradicional, y que arriba a su edición número 34.

Este año, su lema es ‘Naturaleza: Huella de vida’, que le rendirá un homenaje especial a Antioquia. De allí que, en su programación se enaltecerá la obra de Héctor Ochoa y John Jairo Torres de la Pava, ilustres compositores colombianos.

34 Festival Nacional de la Música Colombiana

Previo a su celebración en la capital del Tolima, en Bogotá se llevará a cabo la inauguración oficial del Festival Nacional de la Música Colombiana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con un concierto que contará con las presentaciones de Adriana Lucía y el Cholo Valderrama. En este enlace puedes conseguir mayor información.

Del 16 al 23 de marzo, en diferentes escenarios de Ibagué, se celebrarán los siguientes concursos: XXVI Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’; XXIII Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’; y el XI Concurso Departamental de Interpretación Musical ‘Cantalicio Rojas’.

34 Festival Nacional de la Música Colombiana

También los encuentros: XVII Encuentro ‘Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana’; VII Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana; V Encuentro Nacional de Músicas de las Regiones; I Encuentro Departamental de Duetos ‘Silva y Villalba’; y el I Encuentro Nacional de Directores de Festivales y Concursos de Música Colombiana.

Asimismo, a la programación se suman conciertos de difusión, recitales, conferencias, talleres y paseo musical. Como el concierto de clausura el domingo 22 de febrero, en el que se presentarán el Dueto entre Cantos, Pacífico Libre, la Orquesta Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue, Cayito Dangond, Adriana Lucía y el Cholo Valderrama.

34 Festival Nacional de la Música Colombiana

Dónde: distintos espacios de Ibagué, Tolima
Cuándo: del 16 al 23 de marzo APLAZADO
Info.: fundacionmusicaldecolombia.com
Instagram: @fundacionmusicaldecolombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *