Categorías
Sin categoría

El recorrido del mes: Arte colombiano en femenino

En marzo, todos los sábados se podrá hacer el recorrido bajo el eje Arte colombiano en femenino en el MAMU y el Museo Casa de Moneda

En marzo, todos los sábados se podrá hacer el recorrido bajo el eje Arte colombiano en femenino en el MAMU y el Museo Casa de Moneda

Este 2020, los Museos del Banco de la República los invita a recorrerlos desde diferentes perspectivas. Es por eso que, para cada mes, desarrollarán visitas temáticas distintas. En marzo, todos los sábados se podrá hacer el recorrido bajo el eje Arte colombiano en femenino, a propósito de la conmemoración del Día internacional de la mujer el 8 de marzo.

Esta visita, dirigida por Andrea Castro, Daniela García y Madeleine Villamil, mediadoras de los Museos y Colecciones del Banco de la República, propone un recorrido por las colecciones permanentes del Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU y el Museo Casa de Moneda a través de tres ramas: Anonimato, rebeldía e intelectualidad.

Arte Colombiano en Femenino. Foto: Dariana Barral © Banco de la República

En el primero, se explora el “deber ser y hacer” de las mujeres en el arte y la falta de reconocimiento que gran parte sufrió por largo tiempo. En Rebeldía, se aborda los cambios y transformaciones que promovieron las mujeres en el campo de la plástica a lo largo del siglo XX; y en Intelectualidad, se revisará los aportes realizados por curadoras y artistas en torno a la conceptualización e interpretación del arte colombiano.

La participación en las visitas guiadas Arte colombiano en femenino es completamente gratuita, sin embargo, tiene un cupo limitado de solo 20 personas por recorrido.

Arte colombiano en femenino. Foto: Diana Salas © Banco de la República

Dónde: Museo de Arte Miguel Urrutia (Calle 11 # 4-21)
Cuándo: todos los sábados de marzo
Hora: 2:30 p.m. a 3:30 p.m.
Entrada libre (cupo limitado)
Info.:
banrepcultural.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *