Categorías
Sin categoría

Claudia Del Valle se estrena como directora del Teatro Colón

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez, hizo el nombramiento oficial de la nueva directora del Teatro Colón: Claudia Cecilia Del Valle Muñoz

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez, hizo el nombramiento oficial de la nueva directora del Teatro Colón: Claudia Cecilia Del Valle Muñoz

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez, este 3 de marzo hizo el nombramiento oficial de la nueva directora del Teatro Colón: Claudia Cecilia Del Valle Muñoz, quien aseguró que en su gestión se le dará prioridad al público infantil y familiar, así como a las producciones propias y al emprendimiento de proyectos artísticos.

Del Valle es una gestora cultural con experiencia en dirección y programación artística. Recientemente ocupó el cargo de directora sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y fue asesora de dirección del Teatro Colón entre 2015 y 2017.

Claudia Del Valle directora Teatro Colón. Foto: Cristian Perilla

Nacida en Tunja, Boyacá, se formó como maestra en música con énfasis en Administración Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana. También obtuvo un magister en Gestión Cultural de la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona, España. Durante su gestión en la OFB, fue responsable del cuerpo orquestal y de la programación artística de la Orquesta y el Festival Ópera Al Parque, entre otros logros; mientras que, como asesora en la programación artística del Teatro Colón, ayudó en la creación de franjas como ‘Calle Colón’ y ‘Toque Colón’.

El nombramiento de la gestora por parte del Ministerio de Cultura busca garantizar la calidad artística que caracteriza la programación del teatro y el establecimiento de un plan de sostenibilidad para una futura ampliación. Todo esto con el propósito de fortalecer al Colón como centro de emprendimiento cultural del país.

En cuanto a cómo llevará su gestión, Del Valle liderará la creación de dinámicas que atraigan nuevos espectadores y que respondan a las necesidades del público y los artistas; en lo que destaca la consolidación de un espacio para el encuentro entre agentes del sector cultural. También, en la programación se reafirma la estrecha relación con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y se anuncia la producción de la ópera El castillo de barba azul de Bela Bartok.

Teatro Colón. Foto: https://teatrocolon.gov.co/el-teatro

Tendremos producciones propias de teatro, ópera, espectáculos infantiles, invitados internacionales, danza, música urbana y seremos escenario del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2020”, comenta la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *