Categorías
Sin categoría

Nana Zuleta presenta ‘Dios también es mujer’ en el Museo El Chicó

La muestra de la artista Nana Zuleta, Dios también es mujer, estará disponible en el Museo El Chicó del 5 al 29 de marzo.

La muestra de la artista Nana Zuleta, Dios también es mujer, estará disponible en el Museo El Chicó del 5 al 29 de marzo.

Conformada por 14 obras, entre cuadros en acrílico y esculturas en fibra de vidrio, la muestra de la artista Nana Zuleta, Dios también es mujer, estará disponible en el Museo El Chicó del 5 al 29 de marzo.

La muestra, que recorre algunas de las narrativas de los pobladores originarios de América sobre la divinidad femenina, invita a adentrarse por el oculto y ansiado sendero que lleva a la comprensión y espiritualidad del lugar sagrado de la feminidad, evidenciado en los relatos sobre las diosas de los pobladores originarios de América: las diosas de la tierra, el agua, el cielo y las diosas felinas.

Dios también es mujer Nana Zuleta. Imagen: facebook.com/nanazuletaartista

Dios también es mujer tiene como fin reconocer la importancia que el sentir y vivir el carácter femenino de Dios tiene en los seres humanos, así como en su futuro como especie, sociedad y cultura. Como dice la artista: “La conciencia sobre la feminidad sagrada nos recuerda nuestra esencia y nos acerca a un futuro en el que la humanidad pueda sentirse orgullosa de su capacidad de amar, contener, cuidar y engendrar”.

La obra de Nana Zuleta, que deriva del arte pop y se presenta con colores puros y saturados, se inspira en las expresiones del arte popular y urbano de Colombia y Latinoamérica. Su trabajo tiene la intención de generar gusto, armonía y deleite en quien lo observe.

Dios también es mujer Nana Zuleta. Imagen: facebook.com/nanazuletaartista

Dónde: Museo El Chicó (Carrera 7 # 93-01)
Cuándo: hasta el 29 de marzo
Hora: martes a domingo, 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Boletería: general, $7.000; estudiantes y tercera edad, $5.000
Info.: museodelchico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *