Categorías
Sin categoría

Se acerca “Duda”, un inquietante y poderoso drama

La obra dirigida por Kepa Amuchastegui llega al Teatro Fanny Mikey a partir del 12 de marzo.

La obra dirigida por Kepa Amuchastegui llega al Teatro Fanny Mikey a partir del 12 de marzo.

La incertidumbre, la necesidad de cuestionar las diferencias de género y el abuso de poder, son algunos de los temas que atraparán al público en “Duda”, un drama inquietante y provocador aclamado por la crítica a nivel internacional. 

La obra, escrita en 2004 por John Patrick Shanley, ganadora del Premio Pulitzer y seis Premios Tony en 2005, y adaptada y dirigida para la pantalla grande -por el mismo autor-, en 2008, llega por primera vez a Bogotá, el 12 de marzo al Teatro Nacional Calle 71.

En un colegio católico, surge la sospecha de que uno de sus profesores, el Padre Felipe, sostiene una extraña relación con uno de sus alumnos. Pese a no tener ninguna prueba, la rectora del colegio, la Madre Eloísa -una monja amargada e intransigente-, se enfrenta a un dilema entre la certeza y la duda.

"Duda" // Foto: Prensa Teatro Nacional

Es así como, y con la ayuda de la Hermana Juana, emprende una cruzada en contra del Padre Felipe para tratar de revelar la verdad sobre dicha relación y así proteger la integridad del niño y el buen nombre de la institución. 

Sin embargo, en medio de este vertiginoso debate aparece Doña Aurora, la madre del niño acusado, quien lo defiende por encima de todo, obligando a la Madre Eloísa a tener que tomar una decisión entre expulsar al niño o lograr que el Padre desaparezca de una vez por todas de “su” escuela. ¿Perderá la Madre Eloísa en algún momento su certeza absoluta y llegará a asaltarla la duda? 

Los cuatro personajes se ven obligados a luchar contra el más profundo de los miedos: el abismo de mirarse a sí mismos. Y en medio del conflicto se debaten la mentira, el abuso, la compasión, el machismo, la ingenuidad y hasta la misma Iglesia. 

Coraima Torres, Rodrigo Candamil, Indhira Serrano y Camila Valenzuela son los encargados de darle vida a esta historia dirigida por Kepa Amuchastegui, quien regresa a las tablas con experiencia y sabiduría renovadas, con lo que se cataloga su mejor dirección teatral.

Dónde: Teatro Nacional Calle 71 (Calle 71 # 10-25)
Cuándo: Del 12 de marzo al 28 de marzo
Hora: Jueves y viernes, 8:30 p.m.; sábado, 6 p.m. y 8:30 p.m.
Boletería: Platea, $57.000
Info.: tuboleta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *