Categorías
Sin categoría

Plural Nodo Cultural: Una paleta de posibilidades

Plural Nodo Cultural surgió como una iniciativa distinta de espacio expositivo. Un laboratorio divergente que busca propiciar, desde la pluralidad, la experimentación creativa de los artistas.

Plural Nodo Cultural surgió como una iniciativa distinta de espacio expositivo. Un laboratorio divergente que busca propiciar, desde la pluralidad, la experimentación creativa de los artistas.

Dentro del distrito artístico de San Felipe, Plural Nodo Cultural surgió como una iniciativa distinta de espacio expositivo. Un laboratorio divergente que busca propiciar, desde la pluralidad, la experimentación creativa de los artistas.

Como una idea que se incubó desde el 2016 y que presentó su primera exposición colectiva en 2018, se distingue por ser una fundación sin ánimos de lucro que tiene como propósito incentivar proyectos relacionados al arte y ver cómo estos brindan posibilidades en un nivel creativo y social.

Plural Nodo Cultural

No solo queremos hacer exposiciones, sino que queremos invitar a los artistas y a las demás personas a explorar diferentes posibilidades”, comenta su director artístico Juan Fernando López. Es por eso que su enfoque radica en el arte contemporáneo y su constante de romper los paradigmas; y sus instalaciones, lejos de parecerse a la idea de una galería, cuenta con diferentes equipamientos, como la Cocina Plural, uno de los programas más fuertes dentro de esta propuesta.

Para no separar lo que pasa en el espacio expositivo y la cocina, cada año Plural propone una línea curatorial para todos sus proyectos. Este 2020 la temática es Traducciones, línea que investigará y profundizará los conceptos de la traducción, la interpretación y el entendimiento mutuo.

Plural Nodo Cultural

El lanzamiento de esta línea curatorial es con la exposición Tercer Espacio: Traducciones, en la que participan los artistas François Bucher (CO), Juan David Laserna (CO), Federico Ovalles-Ar (VE), Henry Palacio (CO) y Ana Ruiz Valencia (CO). “Sus obras presentan la figura del intérprete, sujeto que lleva a cabo la traducción como una operación para reconstruir narraciones sobre un sistema sociopolítico, económico y cultural que parece hermético respecto a los habitantes que lo padecen y a la vez lo encarnan”, explica la curadora Andrea Muñoz.

Plural Nodo Cultural

El equipo Plural
Su director artístico, Juan Fernando López, nació en Bogotá y es administrador de empresas turísticas y hoteleras. Hoy se encuentra desarrollando un proyecto de posgrado en De Appel, institución reconocida mundialmente por su programa curatorial. Por su parte, la curadora en jefe, Andrea Muñoz, oriunda de Manizales y con estudios de artes plásticas, siempre ha estado relacionada al arte gracias a que su abuelo materno fue pintor. La curaduría llegó a ella en los últimos años.

Plural Nodo Cultural

Exposición Tercer Espacio: Traducciones
Cuándo: hasta 17 de abril
Horario: lunes a viernes, 2:00 a 6:00 p.m.
Entrada libre

Dónde: Calle 72A # 22-62
Info.: pluralnodocultural.com
Facebook: pluralnodocultural
Instagram: @pluralnodocultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *