Categorías
Sin categoría

Una revolución en Masa

Esta propuesta de panadería, café y repostería, como indican sus creadoras Silvana y Mariana Villegas, llegó en el momento exacto

Esta propuesta de panadería, café y repostería, como indican sus creadoras Silvana y Mariana Villegas, llegó en el momento exacto

Esta propuesta de panadería, café y repostería, como indican sus creadoras Silvana y Mariana Villegas, llegó en el momento exacto: cuando en Bogotá los comensales no estaban familiarizados con el consumo de panes con masa madre. Hoy ya cuentan con más de ocho años innovando en el mercado.

Con la experiencia de sus padres en el desarrollo de productos de panadería y repostería para terceros al frente de Morango S.A., estas hermanas consideran que Masa surgió de la necesidad de acercarse como tal al consumidor final.

Masa bogotá entrevista Silvana y Mariana Villegas. Foto: Andrea Cortés | Revista DC

Es por eso que el 11 de noviembre de 2011, con Silvana en la cocina y Mariana en la gerencia administrativa, abrieron la primera sede de Masa en plena Zona G. Y aunque en sus inicios tuvieron que “regalar mucho pan” mientras los bogotanos se acostumbraban a su propuesta con masa madre y corteza dura, tal ha sido su éxito que abrieron dos locales más. Incluso, el de la Calle 105 con 19 apareció en el listado de los 100 mejores lugares del mundo de 2019 según la revista Time.

Para conocer más de Masa, entrevistamos a las fundadoras de este espacio que mantiene el dicho: “Si hay pan, estamos bien”.

Masa bogotá entrevista Silvana y Mariana Villegas. Foto: Andrea Cortés | Revista DC

DC: Han dicho que surgieron en el mercado en el momento exacto, ¿por qué?
Mariana: En ese momento en el que nosotros decidimos abrir Masa, sentimos que había un campo para algo que no había en Bogotá. El producto que nosotros estábamos ofreciendo, este pan de corteza, panes de masa madre, no existían o lo que existían era muy incipiente, y digamos que era una propuesta nueva y diferente, espacios para poder ir a desayunar, un sitio para todo el día. Existían los restaurantes de noche, existían una que otra panadería de barrio, pero del estilo más al colombiano. Esto era una nueva oportunidad de mercado, y fue un momento perfecto porque aquí estamos.

DC: Trabajan productos artesanales, ¿qué conlleva esto?
Silvana: Desde el principio hemos tratado de trabajar con productos y materias primas de altísima calidad. Nuestro menú es supremamente sencillo, pero tratamos de que haya para todos los gustos. Nos enfocamos mucho en que las materias primas que trabajamos sean muy frescas y hay algunos productos que trabajamos directamente con nuestros proveedores desde el día uno. Las lechugas que consumen acá son completamente orgánicas, el día que se cosechan al día siguiente el cliente se las está comiendo.

Masa bogotá entrevista Silvana y Mariana Villegas. Foto: Andrea Cortés | Revista DC

DC: ¿Cuáles son esos productos insignia?
Mariana: Somos muy reconocidos por el croissant de almendras. Nuestro sándwich de pavo ha sido ganador desde el día uno; desde que abrimos ha permanecido en el menú y la gente lo sigue escogiendo. Pero cada vez hay opciones diferentes, hoy en día la gente ha empezado a buscar productos novedosos en el área saludable, así que vienen a Masa a comerse un bowl de açai. Es un producto que nosotros queremos mucho y lo estamos incentivando un montón.

Masa bogotá entrevista Silvana y Mariana Villegas. Foto: Andrea Cortés | Revista DC

DC: Pasan los años y Masa crece, ¿cómo se reinventan?
Silvana: Ese es un reto de todos los días, yo creo. Mensualmente sacamos un especial de desayuno, de almuerzo, de repostería en el que testeamos diferentes productos para ver qué tanta aceptación tienen y esa es la manera como nosotros estamos constantemente evolucionando en un menú que parece muy pequeño pero pues es de gran variedad.
Mariana: No ignorando las conversaciones a nivel global en cuestiones de producto, de sostenibilidad, biodiversidad. No solamente mirando hacia afuera sino para adentro, rescatando cosas de nuestra cultura que podamos traer a la mesa, cosas de nuestra economía, de nuestros campesinos. Es un trabajo de no solamente mirar el tema de tendencias, sino de escuchar al cliente, qué está pasando y tratar en toda esa información, buscar la propia identidad para poder permanecer en el tiempo, pero evolucionando constantemente.

Masa bogotá entrevista Silvana y Mariana Villegas. Foto: Andrea Cortés | Revista DC

DC: ¿Cómo quieren que siga creciendo Masa?
Silvana: Nosotros el crecimiento lo hemos hecho de una manera muy controlada porque nos importa mucho mantener la calidad. La gente nos pide que lleguemos a otros lugares de Colombia y es algo que siempre tenemos en la cabeza y que no hemos dado el salto porque precisamente crecer no es fácil, toma muchos retos. Pero lo tenemos muy presente para ver cómo es la mejor manera de poder crecer y seguir ofreciendo lo que hacemos a nuestros clientes.

Dónde: Calle 70 (Calle 70 # 4-83); Calle 81 (Calle 81 # 9-12); Calle 105 # 18A-68
Horario: lunes a viernes, 7:00 a.m. a 9:00 p.m.; sábados, 8:30 a.m. a 9:00 p.m.; domingos y festivos, 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Rango de precios: platos y hojaldres, desde $2.800 hasta $18.400; bebidas, desde $3.400 hasta $13.000; canasta de pan, $14.300 y $15.300
Teléfono: 6531001
Info.: somosmasa.com
Facebook: somosmasa
Instagram: @somosmasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *