Categorías
Sin categoría

Cinco escritoras para deleitarse

Una española, una estadounidense, una barranquillera, una canadiense y una cartagenera son nuestras recomendaciones para el mes de marzo.

Una española, una estadounidense, una barranquillera, una canadiense y una cartagenera son nuestras recomendaciones para el mes de marzo.

Una española, una estadounidense, una barranquillera, una canadiense y una cartagenera son nuestras recomendaciones para el mes de marzo. Estas cinco mujeres son uno de tantos ejemplos de excelencia, ingenio y rigor en la escritura.

libros recomendados marzo Bienvenida a casa

Bienvenida a casa
Lucia Berlin
Es este libro una recopilación de textos autobiográficos en la que Berlin estaba trabajando antes de su muerte y que muestra, con la intimidad de una confidencia, los espacios más personales de la vida de una misteriosa autora que ya ha alcanzado el estatus de leyenda. El volumen lo completan cartas y fotografías que hacen que este sea el objeto perfecto para conocer de primera mano a esta autora estadounidense nacida en Alaska en 1936 y fallecida en Los Ángeles en 2004.
Páginas: 186
Editorial: Alfaguara

libros recomendados marzo Diosas de Hollywood

Diosas de Hollywood
Cristina Morató
Ava Gardner, Rita Hayworth, Grace Kelly y Elizabeth Taylor se presentan en este amplio volumen como cuatro de las más grandes leyendas del cine. Morató aúna estas biografías con gran rigor en la investigación. Nos muestra la gloria y el drama de la fama, la popularidad y la belleza. Los amores de estas divas con Howard Hughes, Mickey Rooney o Frank Sinatra son develados en estas páginas como excusa para hacer una radiografía de la industria del cine de Hollywood.
Páginas: 560
Editorial: Plaza & Janes

libros recomendados marzo Los testamentos

Los testamentos
Margaret Atwood
El cuento de la criada se convirtió en un clásico moderno. Atwood recupera su icónico mundo y lo lleva hasta un final dramático en esta impresionante secuela. Quince años después de los acontecimientos narrados en El cuento de la criada, el régimen de la República de Gilead se mantiene en pie, pero está empezando a mostrar signos de descomposición. En este momento crucial, las vidas de tres mujeres radicalmente diferentes convergen, con resultados explosivos.
Páginas: 512
Editorial: Salamandra

libros recomendados marzo La herida bajo los escombros

La herida bajo los escombros
Fabiola Acosta Espinosa
Una atmósfera apocalíptica que logra desgarrar al lector entre palabras e imágenes atraviesa este poemario de la autora barranquillera. Este nuevo libro de la escritora, La herida bajo los escombros, se presenta con una delicada edición como segundo título de esta editorial ya consolidada como revista latinoamericana de poesía. Acosta nos lleva por los caminos de una ciudad devastada por la violencia o la tormenta. Hace de los escombros belleza a través de sus versos.
Páginas: 62
Editorial: La raíz invertida

libros recomendados marzo Primera persona

Primera persona
Margarita García Robayo
Este libro autobiográfico contiene la mirada honesta e incisiva que caracteriza la obra de Margarita García Robayo. Plantea preguntas sobre la locura, el hastío, la iniciación sexual, la lactancia materna y la intimidad. “Margarita construye un relato honesto, directo y preciso de los grandes temas de su vida: el amor, el miedo a la maternidad, el miedo en general, el hastío, las frustraciones, los cambios y el paso de la vida”.
Páginas: 220
Editorial: Laguna Libros

libros recomendados marzo Andrés Pascuas

COLUMNISTA
Brindis por las escritoras que nos acompañan y las que nos han dejado
Por Andrés Pascuas Cano,
escritor y editor de 9editores
Meira del Mar, María Mercedes Carranza, Soledad Acosta… Brindemos, no solo este mes, sino todo el año y los que han de venir, por las voces de mujeres que representan la labor increíble que es la escritura. Poesía, narrativa, crónica, ensayo… todas en cantos empoderados que a través de ellas encuentran la forma de contar sus historias, de mostrar sus propuestas estéticas, de hablar de las representaciones y apropiaciones de sus mundos y, sobre todo, de sus identidades personales. Este mes y lo que se celebra es el mejor momento para reivindicar y visibilizar la literatura escrita por mujeres, en un momento histórico en los que ellas son las protagonistas. ¡Salud y literatura; que talento y belleza sobran!

Facebook: nueveeditores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *