Categorías
Sin categoría

Un rey en el centro: Compañía Casa de Rey

Esta nueva propuesta en el centro de Bogotá es un espacio enigmático que reúne diferentes modalidades de arte: desde la gastronomía hasta la moda

Esta nueva propuesta en el centro de Bogotá es un espacio enigmático que reúne diferentes modalidades de arte: desde la gastronomía hasta la moda

El arte tiene infinidad de expresiones, algo que Compañía Casa de Rey lo tiene muy claro. Esta nueva propuesta en el centro de Bogotá es un espacio enigmático que reúne diferentes modalidades de arte: desde la gastronomía hasta la moda.

Compañía Casa de Rey Bogotá. Foto: Julio Gómez, cortesía Compañía Casa de Rey

En la restaurada Casa de la Esquina de los Tres Puentes, donde trabajó el primer fotógrafo en hacer tomas aéreas de Bogotá, Saúl Orduz, y que también fue laboratorio y museo de cámaras del reconocido fotógrafo Manuel Humberto Rodríguez, se consolidó este proyecto que busca crecer la oferta culinaria y cultural del centro de la ciudad.

Compañía Casa de Rey, cuyo nombre se inspira en la llamada –desde la colonia– Calle Real de Bogotá (Carrera 7), es una casa en la que conviven no solo una amplia variedad de cocinas, sino también otras vertientes del arte como la moda, la joyería, la literatura y el arte plástico.

Compañía Casa de Rey Bogotá. Foto: Andrea Cortés | Revista DC

Tenemos espacios para poder hacer todo lo que sea referente a la sensibilidad y a lo sensorial”, explica su creador Carlos Ramírez, quien desde hace cinco años ha estado involucrado en el mercado gastronómico. “Tengo restaurantes, pero siempre me he movido en el mundo de la cultura y lo que quise hacer con la casa fue hacer un resumen de lo que yo he hecho con mi vida”.

Este lugar, que abrió sus puertas a finales de enero, ofrece diferentes locales gastronómicos para cualquier hora del día, como parrilla, charcutería, taquería, hamburguesería (especializada en hamburguesas de chicharrón), sándwiches, pastelería y panadería, barra de café, chocolate y té.

Compañía Casa de Rey Bogotá. Foto: Julio Gómez, cortesía Compañía Casa de Rey

Estas son encabezadas por el chef encargado Cristián Rincón y buscan abastecerse del mercado local. “Tratamos de que sean cultivadores pequeños, como para dar un apoyo a todas estas personas, y que no sean de producción masiva, sino muy selecta para que la materia prima sea de óptima calidad”, aclara Ramírez.

La cocina corazón son dos parrillas en las que cocinan al carbón y cuyo fuerte son las carnes, mariscos y vegetales. De esta área puede degustar platillos como el Tomahawk acompañado con espárragos o champiñones al ajo, y un delicioso salmón emparrillado. Para los vegetarianos hay un recomendado de la casa: ensalada de remolacha, zanahorias, miel de ajo y queso de cabra.

Compañía Casa de Rey Bogotá. Foto: Andrea Cortés | Revista DC

Si va en plan de desayuno, escoja los pancakes de avena con mermelada de frutos rojos, azúcar glas y miel aromatizada. Para las tardes o un encuentro, opte por los filtrados de la barra de café, donde podrá conocer un poco más sobre la preparación y el sabor, y lo puede acompañar con una deliciosa milhojas.

Y si la visita es de paso para llevar a la casa, pruebe la variedad de jamones y quesos que cuentan en la charcutería; o las diferentes opciones hechas con masa madre de la panadería.

Compañía Casa de Rey Bogotá. Foto: Julio Gómez, cortesía Compañía Casa de Rey

Dirección: Carrera 7 # 22-09 (Esquina Carrera 7 con Calle 22)
Horario: todos los días, 8:00 a.m. a 1:00 a.m. (panadería desde 7:00 a.m.)
Teléfono: 3521656, 3045374793
Instagram: @ciacasadereybgta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *