Categorías
Sin categoría

Cuidemos nuestra salud mental con estas apps

¿Sabían que la tecnología nos puede dar una mano para combatir la ansiedad, el estrés, la depresión y otros trastornos?

¿Sabían que la tecnología nos puede dar una mano para combatir la ansiedad, el estrés, la depresión y otros trastornos?

¿Sabían que la tecnología nos puede dar una mano para combatir la ansiedad, el estrés, la depresión y otros trastornos? A través de diversas herramientas, como las aplicaciones, nos ayuda a cuidar nuestro bienestar y salud mental.

Apps salud mental. Simple Habit

Simple Habit
Esta es una aplicación que ayuda a adentrarte en las bondades de la meditación, a través de cápsulas guiadas de 5, 10 o 20 minutos. Ofrece entrenamientos y guías de motivación personalizadas, según las necesidades de la persona; por ejemplo, reducir la ansiedad y el estrés, cambiar hábitos en el sueño, ser más productivo en el trabajo, mejorar la memoria, estar concentrado en un examen, etcétera. 

Disponible: iOS | Android

Apps salud mental. UP!

UP!
Un diario anímico para personas con trastorno bipolar. Utilizando esta app, se pueden detectar mejor las conexiones entre la vida diaria y la depresión o manía. En ella, se registran la actividad física, el balance vida-trabajo, los hábitos de sueño y la actividad social. De igual manera, gestiona prematuras señales de riesgo de depresión o manía, y un completo informe para el usuario y su doctor.

Disponible: Android

Apps salud mental. Rootd

Rootd
Diseñada para combatir los ataques de pánico y ansiedad. Además de tener consejos para entender de dónde y por qué suceden estos episodios, la aplicación ofrece ejercicios de relajación, respiración, autocontrol e incluso de meditación, sea cuando se tiene una crisis o antes de esta. Si el ataque es demasiado grave, Rootd ofrece la posibilidad de llamar a un contacto de emergencia.

Disponible: iOS | Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *