Categorías
Sin categoría

Teatro Mayor: ¡Prográmese para las nuevas apuestas que llegan en abril!

The Tiger Lillies, un homenaje a Tino Fernández, lo nuevo de El Colegio del Cuerpo y una propuesta internacional del Festival Alternativo.

The Tiger Lillies, un homenaje a Tino Fernández, lo nuevo de El Colegio del Cuerpo y una propuesta internacional del Festival Alternativo.

A la programación de teatro y danza contemporánea que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tendrá en abril, se suman cuatro nuevos espectáculos procedentes de Reino Unido, Ecuador y Colombia, los cuales se podrán disfrutar a lo largo de este mes:

“The Tiger Lillies Present: Edgar Allan Poe’s Haunted Palace” 
Cuándo:
Del 2 al 4 abril

Una pesadilla visual y una bizarra extravagancia musical en la que la banda británica The Tiger Lillies se sumergen en el mundo oscuro y siniestro del célebre escritor estadounidense Edgar Allan Poe.
 
Integrada por Martyn Jacques, Adrian Stout y Jonas Golland, The Tiger Lillies presenta un espectáculo basado libremente en las historias y poemas de Poe, e igualmente inspirado en su tumultuosa y trágica vida. La puesta en escena retiene el particular oscuro sentido del humor del escritor, mientras emprende un viaje en los senderos de su sórdida alma.
 
Ambientado en el Palacio Embrujado, la obra cuenta la historia de un joven y hambriento poeta que se encuentra con el Cuervo. El diabólico animal le ofrece al poeta venderle un tipo de tinta más oscura, que le permitirá al poeta alcanzar la fama y la gloria.

"The Tiger Lillies Present: Edgar Allan Poe’s Haunted Palace"

“Cartas cruzadas”
Cuándo:
3 y 4 de abril

En el marco del Festival de Teatro Alternativo de Teatro Festa 2020, el grupo ecuatoriano Corporación Teatral Tragaluz presentará, en el Teatro Estudio, esta obra dirigida por Flora Lauten y escrita Raquel Carrió. 

Esta versión libre de “María Estuardo”, del dramaturgo alemán Friedrich Schiller, está concebida como un montaje para dos actrices, que se centra en el diálogo imaginario de María, reina de Escocia, e Isabel, reina de Inglaterra, en la segunda mitad del siglo XVI.
 
La historia y los personajes son una vía para reflexionar sobre temas que mantienen una extraña vigencia: el poder y el amor, los vínculos de sangre, las razones de estado y las fronteras que separan personas y naciones.

"Cartas cruzadas"

“Estela”
Cuándo:
Del 9 al 11 de abril

El Teatro Mayor y L’Explose, uno de los grupos más importantes de la danza contemporánea del país, estrenan “Estela”, en homenaje a la vida y obra del coreógrafo español Tino Fernández, que fundó esta compañía en París y luego la trasladó a Colombia.
 
La idea de esta creación surgió en 2019, cuando Fernández viajó a España a despedir a su padre. Ver el deterioro del cuerpo y la enfermedad motivaron en él la necesidad de hablar del tránsito de la vida y la muerte como aquello inevitable que justifica la existencia.
 
Justo antes de empezar esta creación, Tino falleció de forma sorpresiva en enero de este año. La dramaturga Juliana Reyes, quien fue su compañera creativa por más de dos décadas, decidió realizar esta creación en solitario, como un homenaje a él y a su vida creativa en común.

"Estela"

“Dos volcanes (y un laberinto)”
Cuándo:
Del 17 al 19 de abril
 
Finalmente, la Compañía Cuerpo de Indias, núcleo profesional de El Colegio del Cuerpo, estrenará el espectáculo “Dos volcanes (y un laberinto)”, concebido por Álvaro Restrepo. 

En esta obra, interactúan diez bailarines del núcleo profesional de la Compañía del Cuerpo de Indias, le rinde homenaje no solo a “El general en su laberinto” (1989) y a “El último rostro” (1978), sino también a los “volcanes” de la cultura colombiana que los crearon: sus amigos Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis.

“Dos volcanes (y un laberinto)”

Para mayor información, visite teatromayor.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *