Categorías
Sin categoría

Bardo: una instalación sonora multicanal

Con Bardo, el artista José Santamaría indaga en el escuchar desde una perspectiva reflexiva, atenta y consciente.

Con Bardo, el artista José Santamaría indaga en el escuchar desde una perspectiva reflexiva, atenta y consciente.

Con Bardo, una instalación compuesta en su totalidad por sonidos procesados de ríos del departamento de Antioquia, el artista José Santamaría indaga en el escuchar desde una perspectiva reflexiva, atenta y consciente.

En su obra, el artista ahonda, desde una perspectiva menos ruidista, en el concepto de la música electrónica que busca musicalidad en sonidos aparentemente no musicales. Bardo está compuesto por cuatro piezas instrumentales enlazadas en un loop, cuya duración es de 22 minutos en un sistema multicanal y un entorno cómodo para su escucha.

Bardo José Santamaría. Foto: facebook.com/mammedellin

Los asistentes, así, podrán vivir una profunda experiencia sonora que invita a reflexionar sobre la ecología y los ríos como fuentes de vida. Los registros sonoros provienen de ríos como: Río Buey, Río Piedras, Río Poblanco, Quebrada Santa Elena, Quebrada San Juan – El aguacate, Río Concepción, Quebrada Matasano, Río Nus, Río Negro, Río Tenche, Río Guadalupe, Río Medellín, Río Grande, Río Chico, Quebrada Morales, Río Porce, Río Bizcocho, Río Guatapé, entre otros.

José Santamaría tiene más de 20 años de trayectoria y 30 discos publicados. Su obra se caracteriza por vincular la música, el arte digital y la cultura libre de forma constante. Actualmente conforma el proyecto Danta y tiene dos proyectos en solitario: [neuma] y dijon triathlon.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EL MAMM (@elmamm) el

Dónde: Museo de Arte Moderno de Medellín (Carrera 44 # 19A-100)
Cuándo: hasta el 7 de junio
Hora: martes, miércoles y viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; jueves, 9:00 a.m. a 8:00 p.m.; sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingo, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Boletería: general, $12.000; menores de 12 años, adultos mayores de 60 años y estudiantes menores de 25 años: $9.000
Info.: elmamm.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *