Categorías
Sin categoría

El Teatro Mayor amplía su oferta de Teatro Digital

Durante el tiempo de emergencia sanitaria, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha decidido ampliar la oferta de Teatro Digital

Durante el tiempo de emergencia sanitaria, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha decidido ampliar la oferta de Teatro Digital

Durante el tiempo de emergencia sanitaria, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha decidido ampliar la oferta de Teatro Digital, una iniciativa junto a Bancolombia que tiene como propósito democratizar la cultura al llevar las artes escénicas más allá de las salas.

Teatro Digital le permite a las personas poder presenciar algunos de los mejores espectáculos nacionales e internacionales de su programación completamente gratis desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Para este tiempo en el que se recomienda el aislamiento social en todo el país, el Teatro Mayor anunció que transmitirá un nuevo espectáculo cada jueves a través de dicha plataforma digital.

Teatro Mayor Teatro Digital. Una oda al tiempo María Pagés Compañía. Foto: cortesía Teatro Mayor

Por ejemplo, actualmente y hasta el 19 de marzo, en Teatro Digital estará disponible el show Una oda al tiempo, de la reconocida bailaora y directora de flamenco oriunda de España, María Pagés; espectáculo que se nutre de las tradiciones del baile español y que también se inspira de las fuentes de las corrientes contemporáneas para ofrecerle al público una reflexión sobre el paso del tiempo y el estado del arte.

Teatro Mayor Teatro Digital. Don Giovanni. Foto: cortesía Teatro Mayor

Luego, del 19 de marzo (desde las 8.00 p.m.) y hasta el 26 del mismo mes, podrá presenciarse la ópera Don Giovanni, coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Esta pieza, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo Da Ponte, y bajo la dirección escénica de Marcelo Lombardero, está inspirada en el personaje de Don Juan de la obra de teatro El burlador de Sevilla de Tirso de Molina.

Teatro Mayor Teatro Digital. Totó la Momposina Ojo de agua. Foto: teatromayor.org

Posteriormente la oportunidad será para el espectáculo Ojo de agua, desde el 26 de marzo a las 8:00 p.m. y hasta el 2 de abril. Este proyecto reúne la música de Totó La Momposina, Grupo Bahía y Lucho Bermúdez con su orquesta.

Info.: teatromayor.org/teatro-digital/en-vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *