Categorías
Sin categoría

#ElJardínEnCasa: La programación digital del Jardín Botánico de Medellín

El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe los espera con #ElJardínEnCasa.

El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe los espera con #ElJardínEnCasa.

Rigiéndose a las disposiciones de las entidades encargadas y para priorizar la salud de sus visitantes, proveedores y colaboradores, el pasado 16 de marzo el Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe decidió cerrar temporalmente el ingreso al público a este museo vivo. Sin embargo, a través de sus plataformas digitales los espera con #ElJardínEnCasa.

Esta iniciativa de programación digital, además de ofrecer todo tipo de contenido de utilidad para aprender más a fondo sobre el Jardín Botánico de Medellín y sobre la flora y fauna (como tips básicos de cuidado para plantas específicas o información sobre especies como la mariposa Papilio anchisiades), también abarca una agenda titulada ‘Lives Botánicos’.

#ElJardínEnCasa Jardín Botánico de Medellín. Foto: facebook.com/JardinBotanicoMedellin

Estos ‘Lives Botánicos’ se tratan de videos en vivo transmitidos en el Facebook e Instagram de la entidad, que aprovecharán para tratar distintas temáticas. Así, los usuarios podrán aprender desde la comodidad del hogar sobre diversos temas.

La agenda para este mes de mayo contempla actividades todos los miércoles y sábados a las 10:00 a.m.

#ElJardínEnCasa Jardín Botánico de Medellín. Foto: facebook.com/JardinBotanicoMedellin

La programación comienza este 9 de mayo con el tema ‘Experimentos científicos: cocina molecular’, donde los pequeños junto a Nicolás Bernal podrán aprender recetas con reacciones químicas. Lo sigue el miércoles 13 con ‘Siembra de terrarios’ con Clara Robledo, un espacio en el que se conocerá más a fondo a las suculentas y se darán pautas de cómo realizar un pequeño jardín con estas.

El sábado 16 se discutirá sobre ‘Especias en la cocina’ con Bernal, en el que se hablará de las diferentes especias a la hora de cocinar y cómo se pueden combinar para un menú lleno de sabor y color.

#ElJardínEnCasa Jardín Botánico de Medellín. Foto: facebook.com/JardinBotanicoMedellin

El 20 el Live se enfocará en ‘Ejercicios de cartografía’ para los niños junto a Susana Prieto. En él crearán un mapa a través de las interpretaciones que tengan de los diferentes ambientes y ecosistemas. El 23 culmina la agenda con ‘Método científico’ gracias a Johanna Ramírez, quién por medio de un experimento propiciará la capacidad propositiva a través de la observación, análisis y resultados.

Info.: botanicomedellin.org
Facebook: JardinBotanicoMedellin
Instagram: @jardinbotanicodemedellin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *