Categorías
Sin categoría

El escenario de L’Explose ahora es virtual

La compañía de danza L’Explose traslada su escenario a lo virtual con el Festival L’Explose Danza Online

La compañía de danza L’Explose traslada su escenario a lo virtual con el Festival L’Explose Danza Online

Desde el pasado 29 de marzo y hasta el 26 de abril, la compañía de danza con 29 años de trayectoria, L’Explose, traslada su escenario a lo virtual durante estos tiempos de cuarentena. Cada domingo, por 24 horas, el público podrá presenciar cinco de sus obras más emblemáticas completamente gratis.

Las puestas en escena que estarán disponibles en formato digital como parte del Festival L’Explose Danza Online son La mirada del avestruz, Crónica de una historia danzada, En caso de muerte, El carnaval del diablo y Tu nombre me sabe a tango, que se publicarán domingo a domingo a través de un enlace compartido por las redes sociales de esta agrupación artística con amplio recorrido nacional e internacional.

Festival L’Explose Danza Online Crónica de una historia danzada

Este domingo 5 de abril, la obra a transmitirse será Crónica de una historia danzada, una pieza con alta dosis de humor que recorre los principales referentes y momentos de la historia de la danza.

Festival L’Explose Danza Online En caso de muerte

El 12 de abril le seguirá En caso de muerte, puesta en escena que explora el teatro musical a partir de la vida de un personaje público que –bajo presión política y social– deberá tomar decisiones extremas que pondrán a su familia y amigos a manos de los medios de comunicación.

Festival L’Explose Danza Online El carnaval del diablo

El domingo siguiente, 19 de abril, se publicará la obra El carnaval del diablo, que se caracteriza por estar llena de elementos simbólicos y poéticos que representan crudos episodios que el conflicto social ha dejado en la memoria de los colombianos.

Festival L’Explose Danza Online Tu nombre me sabe a tango

Para cerrar el festival, el 26 de abril llegará Tu nombre me sabe a tango, espectáculo que cuenta con la participación del Quinteto Leopoldo Federico y los cantantes Victoria Sur y Edwin Roa. En él, la compañía hace un viaje por las entrañas del célebre ritmo argentino, abordándolo desde el lenguaje contemporáneo de la danza.

 Recuerde, cada una de las obras estarán disponibles solo por un plazo de 24 horas.

Festival L’Explose Danza Online
Cuándo:
hasta el 26 de abril (todos los domingos y por 24 horas)
Facebook: lexplose
Instagram: @Factorialexplose
Twitter: @Lexplosedanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *