Categorías
Sin categoría

$1.000 millones ofrecerá Idartes para apoyar artistas y agentes del sector

Idartes invita a artistas y agentes de las artes y la cultura a la creación de contenidos cortos bajo la temática ‘Otros mundos posibles’.

Idartes invita a artistas y agentes de las artes y la cultura a la creación de contenidos cortos bajo la temática ‘Otros mundos posibles’.

Debido a la coyuntura actual generada para evitar la masiva propagación del COVID-19, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes invita a artistas y agentes de las artes y la cultura a la creación de contenidos cortos bajo la temática ‘Otros mundos posibles’.

Esta premisa busca que se represente el potencial de las artes como un elemento que puede estar en la vida cotidiana de las personas, ante su dimensión infinita e ilimitada.

Idartes apoyo artistas Foto: Facebook idartes

Para ello, y con el propósito de que los participantes del sector mantengan activa su práctica en estos momentos de contingencia, han preparado una bolsa de $1.000 millones de pesos (para aproximadamente 171 reconocimientos económicos) que beneficiará a cientos de personas, sean artistas, gestores o agentes de las artes y la cultura.

Los interesados pueden hacer sus postulaciones de forma individual o colectiva, e identificar la categoría en la que deseen participar. Pero, lo importante, es tomar en cuenta que todos los procesos de creación deben desarrollarse en casa durante el tiempo de la cuarentena.

Idartes apoyo artistas Foto: Facebook idartes

Por ejemplo, en los procesos de formación, la idea es compartir el conocimiento o experiencia de los agentes del arte a través de videos tutoriales; mientras que, en los procesos de circulación, se seleccionarán iniciativas que buscan preservar las artes en los públicos que se encuentran en casa en el marco de la contingencia actual.

Entre las categorías de la modalidad Creación están la de cuentos cortos inéditos, poemario inédito, textos de dramaturgia inéditos, comic o fanzine, filminutos de ficción o documental, serie fotográfica, creaciones escénicas y composición de una canción, entre otros. En Formación resaltan videos tutoriales de arte urbano, de espacio para las artes escénicas, de librerías independientes o de cómo realizar una caricatura paso a paso. Y en Circulación la de festivales, clubes de lectura, maratones, plataformas o ventanas de visualización virtual por los que circulan obras y contenidos de arte.

El cierre de postulaciones será el 17 de abril a las 5:00 p.m., y los contenidos ganadores se darán a conocer el 4 de mayo en la página de Idartes y sus redes sociales, así como en las plataformas de Canal Capital y la Secretaría de Educación del Distrito.

Consulte en este link los términos, categorías y requerimientos

Info.: idartes.gov.co
Facebook: idartes
Instagram: @idartes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *