Categorías
Sin categoría

Una Semana Santa virtual

Le recomendamos actividades virtuales –relacionadas con la Semana Mayor– que puede llevar a cabo durante este tiempo

Le recomendamos actividades virtuales –relacionadas con la Semana Mayor– que puede llevar a cabo durante este tiempo

Por primera vez, gran número de fieles no podrán acudir a sus iglesias para celebrar la Semana Santa como medida de prevención sanitaria por el COVID-19; y, aunque los templos seguirán celebrando a puertas cerradas los rituales acostumbrados, habrá algunas modificaciones como el prescindir del lavatorio de pies y las procesiones.

Sin embargo, los creyentes podrán atender las mismas y celebraciones a través de vías como canales de televisión, radio y hasta medios digitales.

Ante esta situación, le recomendamos también actividades virtuales –relacionadas con la Semana Mayor– que puede llevar a cabo durante este tiempo:

Semana Santa Virtual Iglesia de Santo Domingo, año 1947. Foto: Sady González. Fondo Archivo de Bogotá

La historia de Bogotá llega a los hogares
Desde cualquier dispositivo móvil, el Archivo de Bogotá le ofrece una agenda variada para este mes. Por ejemplo, para comenzar la Semana Mayor, el 6 de abril a las 11:00 a.m. la antropóloga e historiadora María Eugenia Hernández hablará sobre la historia de las tradiciones religiosas bogotanas con ‘Semana Santa en Bogotá, iglesias y tradiciones’. La historiadora también recordará El Bogotazo con una charla el jueves 9 de abril a las 11:00 a.m. a través del mismo canal digital.

Info.: Instagram @archivodebogota

Semana santa virtual Catedral de Sal de Zipaquirá. Foto: Idecut Tour 360

Recorra la Catedral de Sal de Zipaquirá
El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca ofrece en su página web tures en 360 grados de importantes sitios turísticos del departamento. Además de Guatavita y la Laguna Sagrada, la Hacienda Cafetera Coloma, la Mina de Sal de Nemocón, el paisaje en Ubaté, y la Plaza de Ubaté, entre otros, los internautas pueden disfrutar del interior de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Info.: idecut.gov.co

Semana santa virtual Basílica del Señor de Los Milagros Buga. Foto: Facebook facebook.com/basilicadelsenordelosmilagrosdebugavalle

Misas desde casa
Son muchísimos las instituciones que transmitirán las ceremonias litúrgicas, empezando por el mismo Vaticano. Una de estas es la Basílica del Señor de Los Milagros de Buga en el Valle del Cauca, donde anualmente miles de creyentes se dan cita durante estas fechas. Para esta Semana Mayor, la Basílica ofrecerá toda su programación en vivo desde su página web, donde además podrá consultar sobre la historia de El Milagroso y datos de la iglesia.

Info.: milagrosodebuga.com

Semana Santa virtual Santuario Las Lajas. Foto: Bernardo Andrade Tapia (CC BY-SA 3.0) | WikimediaCommons

Así es el interior del Santuario de Nuestra Señora de las Lajas
Ubicado en Ipiales, Nariño, este templo ícono en el país es considerado el “milagro de Dios sobre el abismo”. En la página web de la Universidad Mariana de Pasto podrá encontrar una visita virtual al interior de este importante santuario. Importante: deberá tener Flash actualizado para su visualización.

Info.: umariana.edu.co

Semana Santa Virtual Museos Vaticanos. Foto: captura museivaticani.va

De viaje a los Museos Vaticanos
Una de las grandes ventajas del mundo digital es que nos permite conocer culturas de todo el mundo a tan solo clics. Por ejemplo, en la página de los Museos Vaticanos (compuestos por las galerías y estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia) se puede acceder a un catálogo online y a visitas virtuales de íconos como la Capilla Sixtina y el Museo Pío Clementino.

Info.: museivaticani.va

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *