Categorías
Sin categoría

La Cinemateca de Bogotá celebra sus 49 años

Este 11 de abril la Cinemateca de Bogotá cumple 49 años y lo celebra con la transmisión de En busca de María

Este 11 de abril la Cinemateca de Bogotá cumple 49 años y lo celebra con la transmisión de En busca de María

Este 11 de abril la Cinemateca de Bogotá cumple 49 años de promover y fomentar las artes audiovisuales en la ciudad, hecho que celebrarán con funciones especiales y actividades conmemorativas de este espacio que reúne múltiples historias, encuentros y lugares a través de sus pantallas.

El también Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, en medio del actual panorama mundial, tiene la necesidad de construir lazos para afianzar, crear y compartir múltiples visiones de mundo que nos recuerden que la humanidad se levantará de este momento histórico.

Aniversario cinemateca de Bogotá 49 años. En busca de María

Por eso, la Cinemateca de Bogotá continúa con su programación semanal a través de sus redes sociales y, para festejar su aniversario, presentará una función especial en la Franja Memoria. Se trata de la película En busca de María, de los directores Luis Ospina y Jorge Nieto.

Este filme de 1985, restaurado en 2016 en coordinación con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, integra técnicas de investigación histórica, entrevista y reconstrucción escénica para recrear la memoria de María, la primera película colombiana de largometraje hecha en 1921 y de la que no existe copia alguna, solo un pequeño fragmento de 25 segundos.

Aniversario cinemateca de Bogotá 49 años. En busca de María

Esta función se llevará a cabo el sábado 11 de abril a las 5:00 p.m. por las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá. Además, ese día los amantes del séptimo arte podrán experimentar, por medio de estos canales, algunos hitos de la historia del cine mientras comparten fotografías de momentos vividos en la Cinemateca con la etiqueta #AsíVivoLaCinemateca.

Creada el 11 de abril de 1971, este espacio cultural ha tenido el objetivo de fomentar las artes audiovisuales al sensibilizar al público y formar creadores. A lo largo de su historia, ha creado reconocidos escenarios como el Ciclo Rosa, CICLA, Ciclo Afro y Pelis por Bogotá. De igual forma, ha creado programas como la Sala Rayito para niños, la Cinemateca Rodante y demás talleres, seminarios y conferencias.

Aniversario cinemateca de Bogotá 49 años. Foto: @mathvalbuenaph | Cortesía Idartes

Función especial de aniversario: En busca de María
Dónde:
Redes sociales Cinemateca de Bogotá
Cuándo: sábado 11 de abril
Hora: 5:00 p.m.
Info.: cinematecadebogota.gov.co
Facebook: CinematecaBta
Instagram: @cinematecabta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *