Categorías
Sin categoría

Idartes se muda a tu casa con nueva plataforma digital

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes estrena este viernes 17 de abril idartesencasa.gov.co, una nueva plataforma multimedia

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes estrena este viernes 17 de abril idartesencasa.gov.co, una nueva plataforma multimedia

Con conciertos con Edson Velandia y Adriana Lucía, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes estrena este viernes 17 de abril idartesencasa.gov.co, una nueva plataforma multimedia en el que se ofrecerán cientos de propuestas artísticas de manera virtual y gratuita.

Esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia Idartes se muda a tu casa para que el arte sea parte fundamental de la vida cotidiana de las personas, le permite a la ciudadanía el acercarse a múltiples alternativas artísticas a través de herramientas digitales.

Idartes se muda a tu casa plataforma. Foto: facebook.com/Idartes

En idartesencasa.gov.co el público podrá disfrutar de conciertos, charlas, películas, obras teatrales en audio y video, libros, juegos, recorridos históricos y puestas en escena, entre otros contenidos de diferentes escenarios y programas culturales de Bogotá.

El estreno de esta plataforma estará acompañado del lanzamiento del ciclo Gaitán Desconectado, un proyecto especial del Teatro Jorge Eliécer Gaitán que ofrecerá presentaciones musicales de artistas colombianos de manera virtual y gratuita.

Idartes se muda a tu casa conciertos

El encargado de abrir este ciclo de conciertos virtuales será el músico y compositor bumangués Edson Velandia este viernes 17 de abril a las 7:00 p.m. Él le brindará al público lo mejor de su repertorio musical, con el que se ha dedicado a reconocer las tradiciones de su pueblo y dejarle un mensaje de identidad a sus seguidores.

Idartes se muda a tu casa plataforma. Adriana Lucía. Foto: facebook.com/AdrianaLuciaMusic

El sábado 18 de abril a las 6:00 p.m., el micrófono pasará a la cordobesa Adriana Lucía, una de las artistas más valoradas del país por su mensaje de reconciliación y esperanza. Para esta oportunidad, la cantante estrenará un tema en la tecnología 8D e interpretará las canciones más emblemáticas de su carrera, así como su más reciente sencillo ‘Para hablar de amor’.

Me parece maravilloso que el Idartes continúe ofreciendo conciertos al público porque, así sea de manera virtual, el propósito es el mismo: conmover, sanar y poner a gozar“, dijo Adriana Lucía sobre la iniciativa.

Idartes se muda a tu casa plataforma.

Con esta plataforma, Idartes también refuerza su objetivo de convertir a los artistas en protagonistas de transformación social y cultural en la ciudad, en momentos de gran complejidad. “Estamos atravesando un momento, sin dudas, histórico, que exige lo mejor de cada uno de nosotros, como seres humanos y como miembros de una sociedad, pero también como creadores, como seres capaces de sentir, de imaginar, de volar a través de las artes, que siempre nos hacen mejores”, resalta Catalina Valencia, directora del Idartes.

Info.: idartesencasa.gov.co
Facebook: Idartes
Instagram: @idartes
Twitter: @idartes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *