Categorías
Sin categoría

La Libélula Dorada tiene ‘Una ventana a la imaginación’

La fundación La Libélula Dorada presenta la franja Una ventana a la imaginación, en la que se presentará una obra diferente cada fin de semana

La fundación La Libélula Dorada presenta la franja Una ventana a la imaginación, en la que se presentará una obra diferente cada fin de semana

A partir de este sábado 18 de abril, la fundación La Libélula Dorada presenta la franja Una ventana a la imaginación, en la que se presentará una obra diferente cada fin de semana en el canal de YouTube del teatro.

Esta iniciativa fue creada para ofrecer contenido especial para toda la familia durante este tiempo de aislamiento social, así como para que la fundación pueda resistir mientras se mantenga la prohibición de eventos debido a la pandemia.

La Libélula Dorada una ventana a la imaginación. Foto: facebook.com/teatroytitereslibeluladorada

Las obras que se publicarán en Una ventana a la imaginación estarán disponibles desde las 11:30 a.m. de los sábados, hasta las 3:30 p.m. de los domingos en el canal de YouTube Teatro Libélula Dorada. Para apoyar esta labor, La Libélula Dorada ha establecido que su sistema de boletería consistirá en donaciones voluntarias en su página web.

Para este sábado 18 de abril, se dará inicio a la franja con la obra Ese chivo es puro cuento. La puesta en escena nos presenta a dos titiriteros que recrean en su carroza teatrino, todos los avatares del ensayo de una obra que pronto deberán estrenar en Titiribí.

La Libélula Dorada una ventana a la imaginación. Ese chivo es puro cuento. Foto: libeluladorada.com

Sin embargo, el Chivo del cafetal aparece y se convierte en un obstáculo del ejercicio de la imaginación de los titiriteros, al punto que se toma el cuento y el teatrino. Ante esto, doña Susanita encuentra que su casa de campo es ahora una fortaleza donde el Chivo se ha acorazado; así que ella, en su impotencia, busca el amparo de los animales domésticos para recuperar su espacio y los titiriteros se unen para también intentar recuperar las riendas del cuento.

Ese chivo es puro cuento recrea el popular cuento chileno en el lenguaje de los títeres para demostrar que “lo aparentemente débil” se convierte en un antídoto contra la violencia a ultranza.

La Libélula Dorada una ventana a la imaginación. Ese chivo es puro cuento. Foto: facebook.com/teatroytitereslibeluladorada

Sobre Ese chivo es puro cuento
Dónde:
YouTube Teatro Libélula Dorada
Cuándo: del 18 de abril a las 11:30 a.m. hasta el 19 de abril a las 3:30 p.m.
Boletería: aporte voluntario, desde $5.000 hasta $30.000
Info.: libeluladorada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *