Categorías
Sin categoría

La Biblioteca Nacional de Colombia ofrece talleres virtuales para todos los públicos

La Biblioteca Nacional de Colombia desarrollará una serie de talleres virtuales en los que se abordarán diversidad de temas

La Biblioteca Nacional de Colombia desarrollará una serie de talleres virtuales en los que se abordarán diversidad de temas

Del 20 de abril al 11 de junio, la Biblioteca Nacional de Colombia desarrollará una serie de talleres virtuales en los que se abordarán diversidad de temas: desde escritura creativa, hasta poesía, creación de memes, rap y más.

Estos talleres, que se enmarcan en la estrategia #CulturaDigital del Ministerio de Cultura, se llevarán a cabo a través de transmisiones en vivo YouTube y serán dictados por expertos y conocedores de los temas y técnicas.

Aunque serán gratuitos, los cupos son limitados y la inscripción debe hacerse previamente a través de la página web bibliotecanacional.gov.co o a través de los enlaces que se compartan por las redes sociales del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional.

Biblioteca Nacional de Colombia. Foto: J. Kelly Brito en Unsplash

Los cursos, pensados para todos los miembros del núcleo familiar, serán los siguientes:

*Taller de escritura: contar la cuarentena
A cargo de Miguel Ángel Manrique, promueve la creación literaria inspirada en el lugar en el que la persona está viviendo la cuarentena. Cuándo: del 20 al 24 de abril, 4:00 p.m.

*Taller laboratorio de imágenes: hagamos memes
La comunicadora social y creadora de contenidos digitales, Paula Ricciulli, abordará la comunicación desde la perspectiva de los memes, donde los participantes aprenderán a crear sus propios memes con colecciones de imágenes de la Biblioteca Nacional de Colombia. Cuándo: del 28 al 30 de abril, 5:00 p.m.

*Hagamos rap (de la mano de Macondo)
Ever Hauer Rozo, conocido como ‘Santacruz’, conducirá este taller para realzar la memoria de Gabriel García Márquez empleando el rap como herramienta. Cuándo: del 5 al 8 de mayo, 5:00 p.m.

Biblioteca Nacional de Colombia. Foto: Flickr Biblioteca Nacional de Colombia

*Imagen poética: del espacio y los sentidos
Empleando ejercicios lúdicos, la escritora Andrea Cota invitará a reflexionar sobre cómo empezar a escribir poesía y cuál es el carácter concreto del lenguaje poético. Cuándo: del 11 al 15 de mayo, 5:00 p.m.

*Colorear el pasado
Con las colecciones de fotografías de la Biblioteca Nacional de Colombia, los participantes podrán aprender a colorear digitalmente. A cargo del diseñador y restaurador de fotografía, Edgar Leonardo Ortiz. Cuándo: del 27 al 29 de mayo, 5:00 p.m.

*Cartografía de la cotidianidad: taller de grabado
El Colectivo Taller Circular invita a las personas a acercarse a la tradicional técnica del grabado como una práctica artística en momentos de distanciamiento. Cuándo: del 2 al 5 de junio, 5.00 p.m.

Biblioteca Nacional de Colombia. Foto: Wes Hicks en Unsplash

*Taller de caligrafía, las letras de la Biblioteca Nacional
Natalia Calao, calígrafa e ilustradora, guiará a los asistentes sobre anécdotas y orígenes sobre dos fuentes: Romana y Gótica. Cuándo: del 9 al 11 de junio, 5.00 p.m.

Info.: bibliotecanacional.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *