Categorías
Sin categoría

Recorridos inmersivos en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá lo invita a acercarse al arte en tiempos de cuarentena junto con Google Arts & Culture

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá lo invita a acercarse al arte en tiempos de cuarentena junto con Google Arts & Culture

La entidad cultural de UNIMINUTO, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, invita al público a acercarse al arte en tiempos de cuarentena, gracias a una colaboración con Google Arts & Culture en la que se pueden apreciar obras de su colección permanente.

A través de la digitalización en Gigapixeles, los usuarios de todo el mundo pueden hacer un recorrido inmersivo en la obra de Jacanamijoy y TOT en la plataforma de Google Arts & Culture, así como explorar muchos otros tesoros del museo en tan solo unos pocos clics.

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá recorrido virtual.

Con imágenes de ultra alta resolución, los interesados pueden acercarse a obras como Caminos de viento de Jacanamijoy y Paisaje lunar de TOT con una definición nunca antes vista gracias a la tecnología gigapixel, un proceso de captura de fotos que permite obtener la imagen de mayor resolución para que se puedan explorar detalles extraordinarios como las pinceladas, texturas y características ocultas.

Además, gracias a la función de Street View, los internautas pueden moverse alrededor del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y seleccionar obras que le interesen para verlas con mayor detalle.

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá recorrido virtual.

También, se han desarrollado curadurías virtuales especialmente diseñadas para los visitantes en línea. Identidades híbridas, por ejemplo, es un recorrido por importantes obras de la colección permanente del museo que invitan a reflexionar sobre nuestra identidad.

Para ver en detalles las obras de Jacanamijoy y TOT ingrese aquí
Para visitar y experimentar las obras en gigapixeles ingrese a: artsandculture.google.com
Info.: mac.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *