Categorías
Sin categoría

Celebremos el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Cada 21 de abril se conmemora el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación como una estrategia para fomentar las ideas originales

Cada 21 de abril se conmemora el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación como una estrategia para fomentar las ideas originales

Por reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas – ONU, desde el 2002 cada 21 de abril se conmemora el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación como una estrategia para fomentar las ideas originales que inviten a la ciudadanía a pensar diferente y a usar otras técnicas creativas.

La capacidad de poder cambiar en nuestras vidas, recrear las realidades y encontrar soluciones alternativas es lo que nos ha permitido sobrellevar situaciones como la que vive el mundo actualmente, en la que millones de personas han tenido que alterar sus rutinas sin la certeza de que la vida vuelva a ser la misma que conocíamos ante de la pandemia.

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. Foto: culturarecreacionydeporte.gov.co

Pero esa situación es la que permite de manera constante el despertar curiosidades, ser más sensibles, espontáneos y ubicar las novedades; ejercicio que ha llevado a cabo la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD para potenciar el desarrollo de ciudad y la transformación social a través de nuevas formas de intervención.

Ante esto, la entidad se une a la celebración del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, entendiendo que estos conceptos son necesarios para intervenir las problemáticas sociales y generar cambios que tengan impacto en todas las dimensiones: humanas, ambientales, culturales y económicas; así como dándole rienda suelta a su creatividad e invención.

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá

Como indica el secretario de Cultura, Nicolás Montero, “todo acto creador es solidario”, siendo esencial la creatividad en estos momentos de cambios para poder soñar nuevas formas de apoyo más efectivas.

Respondiendo a esto, la SCRD ha innovado en la forma de hacer políticas públicas como la estrategia novedosa enmarcada en la Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa: los Distritos Creativos, para repensar el territorio y fortalecer el desarrollo de las comunidades. También el haber desarrollado un sistema de información económica sobre el sector cultura para poder tomar decisiones más oportunas que respondan a las necesidades de los agentes.

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. Foto: culturarecreacionydeporte.gov.co

¿Cómo celebrar este día desde casa?
En las plataformas de las entidades adscritas a la Secretaría de Cultura, como Idartes, IDRD, Canal Capital, IDPC, la FUGA y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el público puede encontrar una gran diversidad de contenidos para toda la familia. Desde talleres, hasta encuentros musicales, presentaciones de libros, exposiciones de arte, presentaciones de teatro y demás actividades de forma virtual que se promueven para mantener vivos los procesos culturales en Bogotá. Ingrese en los siguientes links y disfrute de las agendas:

Idartes: idartes.gov.co | idartesencasa.gov.co
IDRD: idrd.gov.co
Canal Capital: canalcapital.gov.co
IDPC: idpc.gov.co  
FUGA: fuga.gov.co
Orquesta Filarmónica de Bogotá: filarmonicabogota.gov.co
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: culturarecreacionydeporte.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *