Categorías
Sin categoría

Amor fati: la creación de Joaquín Restrepo en cuarentena

Esculturas y cuadros nuevos creados durante la cuarentena es lo que comprende Amor fati, exposición virtual de Joaquín Restrepo.

Esculturas y cuadros nuevos creados durante la cuarentena es lo que comprende Amor fati, exposición virtual de Joaquín Restrepo.

Esculturas y cuadros nuevos creados durante la cuarentena es lo que comprende Amor fati, exposición virtual del artista oriundo de Medellín, Joaquín Restrepo.

Este proyecto en el que se fusiona el arte y la tecnología consiste en una exposición virtual que incluye obras nuevas y un mundo novedoso que permite que el espectador viva una experiencia inmersiva.

Amor fati Joaquín Restrepo exposición virtual

Disponible en un archivo descargable en joaquinrestrepo.com (así como para teléfonos con sistema operativo Android), los usuarios pueden recorrer las obras y acceder a su información y espacios.

En Amor fati, cada una de las obras es una experiencia sonora, que viene acompañada con un collage auditivo y de textos. Es por eso que este recorrido no se puede hacer con el afán y la velocidad que el día a día ha acostumbrado a la humanidad, más porque si lo hace así, el usuario corre el riesgo de no oír la música de Diana Ángel, pasar por alto poemas de Edgar Allan Poe y Federico García Lorca o ignorar el alfabeto macabro del artista Edward Gorey.

Amor fati Joaquín Restrepo exposición virtual

La exposición, basada en la fórmula de la grandeza humana de Nietzsche, presenta bocetos de siete nuevas esculturas de Restrepo en un espacio virtual en el que se navega para explorar su técnica, estilo y significados.

Esta es la versión 1.0 de una exposición que estará mutando con el paso del tiempo, la diseñé en medio de la cuarentena y el aislamiento. Las exposiciones virtuales pueden ser una mirada al futuro para globalizarnos y dialogar con más personas a través de otros espacios. Este proceso me permitió reafirmar que la creatividad es infinita en el campo virtual”, afirmó el artista plástico.

Amor fati Joaquín Restrepo exposición virtual

Joaquín Restrepo, nacido en Medellín en 1984, desde muy pequeño ha sentido interés de mezclar dos de sus grandes pasiones: el arte y la tecnología. Comenzando su carrera artística a los 19 años, cuando fue invitado a participar en una exposición colectiva con grandes artistas del país, Restrepo ha llevado su trabajo a China, México, Estados Unidos y próximamente Suiza.

Info.: joaquinrestrepo.com
Facebook: restrepojoaquin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *