Categorías
Sin categoría

¿Niños en casa? ¡Que no se pierdan estas actividades!

Este sábado 25 de abril, en Colombia celebramos una vez más el Día del Niño. Le recomendamos algunas actividades que puede hacer en casa

Este sábado 25 de abril, en Colombia celebramos una vez más el Día del Niño. Le recomendamos algunas actividades que puede hacer en casa

Este sábado 25 de abril, en Colombia celebramos una vez más el Día del Niño, una fecha para recordar la importancia de promover sus derechos, en especial el derecho al juego y a la diversión para su desarrollo.

Por eso, en Revista DC le recomendamos algunas actividades que puede hacer en casa para entretener a los pequeños del hogar:

Actividades en casa Día del niño Bogotá. Chiquiconcierto Teatro Al Aire Libre La Media Torta. Cristalizados. Foto: cortesía

Chiquiconcierto con Cristalizados
El Teatro Al Aire Libre La Media Torta celebra su tradicional Chiquiconcierto con la agrupación bogotana Cristalizados. Conformada en 2017 por cinco amigos no mayores de 13 años (Luján, María Paula, Martina, Shaja y Yaku), su música se caracteriza por presentar una mezcla de rap, funk, rock e incluso jazz, y tal ha sido su éxito que se ha presentado en diversos escenarios de Bogotá, como el Festival Centro 2019. En esta oportunidad, compartirá sus canciones en una sesión virtual.

Dónde: Plataforma digital Idartes se muda a tu casa
Cuándo: 25 de abril
Hora: 10:00 a.m.
Disponible en: idartesencasa.gov.co

Actividades en casa Día del niño Bogotá. Planetario de Bogotá. Foto: Krissana Porto en Unsplash

Vive el Planetario en tu casa
¿A sus hijos les gustaría hacer su propio telescopio en casa? En esta capsula tutorial los mediadores del Museo del Espacio además de explicar qué es un telescopio y cómo está constituido, indican paso a paso cómo se puede elaborar uno con materiales que se consiguen en casa.

Para conocer el resto de la programación del Planetario de Bogotá ingrese aquí
Disponible en: idartesencasa.gov.co

Actividades en casa Día del niño Bogotá. Leer es mi cuento

Leer es mi cuento
Aproveche el tiempo de confinamiento para acercar a los niños a la literatura con esta colección de 38 títulos que se pueden descargar gratuitamente a través de los portales digitales del Ministerio de Cultura. En Leer es mi cuento encontrará clásicos de la literatura infantil y juvenil de autores como William Shakespeare, Rafael Pombo, Tomás Carrasquilla, Horacio Quiroga, Los Hermanos Grimm, Miguel de Cervantes y Candelario Obeso.

Conozca más sobre los 38 títulos de la serie Leer es mi cuento aquí
Disponible en: maguared.gov.co

Actividades en casa Día del niño Bogotá. Teatro Nacional. Foto: Aaron Burden en Unsplash

Picasso te entretiene en casa
Si a su hijo le fascina pintar, aproveche los divertidos dibujos para colorear que el Teatro Nacional ha publicado inspirados en su obra Viva Picasso. En su página web encontrará cuatro opciones descargables completamente gratis para que su pequeño artista deje volar su imaginación.

Consulte la agenda completa de la parrilla virtual del Teatro Nacional aquí
Disponible en: teatronacional.co

Actividades en casa Día del niño Bogotá. Maloka. Foto: cortesía

Juegue con Maloka
Además de publicar cada semana, en sus redes sociales, experimentos sencillos y útiles para aprender cómo la ciencia hace parte de la cotidianidad, trivias divertidas y transmisiones en vivo, cada viernes se puede descargar un nuevo juego para disfrutar en familia en la página web oficial de la institución.

Para conocer más de la programación de Maloka ingrese aquí
Disponible en: maloka.org

Actividades en casa Día del niño bogotá Bogotálogo IDPC

Divertido patrimonio
El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC actualmente está difundiendo el abecedario basado en el Bogotálogo, una publicación sobre las costumbres y la historia del español que se habla en nuestra ciudad. Y para los más pequeños, también lanzó el video Yoyo aprende a jugar al Dibujálogo, con el Bogotálogo, material que los ayudará a entender términos como lichigo, luquiado, descalzurriao y otras palabras en uso y desuso.

Disponible en: YouTube Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
Facebook: InstitutodePatrimonioCultural
Instagram: @patrimoniobta
Twitter: @patrimoniobta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *