Categorías
Sin categoría

Viva la Cinemateca en casa con esta programación

La Cinemateca de Bogotá lo espera en sus canales digitales para que disfrute de una programación compuesta por buen cine y muchas más actividades

La Cinemateca de Bogotá lo espera en sus canales digitales para que disfrute de una programación compuesta por buen cine y muchas más actividades

Hasta el próximo 30 de abril, la Cinemateca de Bogotá del IDARTES lo espera en sus canales digitales para que disfrute de una programación compuesta por buen cine y muchas más actividades.

Desde funciones en vivo hasta charlas y lecturas, acá le recomendamos algunas para que se vaya agendando con el séptimo arte:

Cinemateca en casa. La escuela resiste. Foto: facebook.com/Documental.LaEscuelaResiste

*Cine Colombiano – Franja Local
Este especial documental de Cinemateca Rodante presentará la función en vivo de La escuela resiste de Luz Marina Ramírez y 16 de mayo de Natalia Monroy. La proyección se acompañará de un conversatorio junto con la fotógrafa y realizadora audiovisual Marcela Lizcano y la realizadora audiovisual Luz Marina Ramírez.
Cuándo: 25 de abril, 5:00 p.m.
Disponible en: Facebook y YouTube de la Cinemateca de Bogotá

Cinemateca en casa. Garras de oro

*Cine Colombiano – Franja Memoria
En alianza con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, se transmitirá en vivo Garras de Oro – The Dawn Of Justice / Alborada de Justicia. Dirigida por P.P. Jambrina, la historia presenta a un periodista de la ciudad Rasca Cielo, capital de Yanquilandia, que necesita buscar pruebas para liberarse de una acusación de calumnia.
Cuándo: 26 de abril, 5:00 p.m.
Disponible en: Facebook y YouTube de la Cinemateca de Bogotá

Cinemateca en casa

*#DatosYRelatos
A cargo del profesor e investigador Mauricio Vásquez, esta conversación tendrá como tema “Diseño transmedia y humanidades digitales e intermediales para la apropiación de archivos culturales”. Esta partirá de la experiencia de La Fanfarria Farragosa, un proyecto transmedia que explora el archivo del poeta colombiano León de Greiff.
Cuándo: 28 de abril, 5:00 p.m.
Disponible en: Facebook y YouTube de la Cinemateca de Bogotá

Cinemateca en casa Andrea Echeverri. Foto: Juan Andrés Moreno

*Cine & Yo
Esta iniciativa dará inicio a los nuevos capítulos del 2020 con Andrea Echeverri, vocalista líder de Aterciopelados. En este espacio personajes de diferentes campos conversan sobre las películas que los han influenciado para demostrar cómo el cine deja huella en todos sus espectadores.
Cuándo: 29 de abril, 5:00 p.m.
Disponible en: Facebook y YouTube de la Cinemateca de Bogotá

Cinemateca en casa. Diego Rojas

*Lecturas de película
En segmento para leer y conversar sobre cine tendrá como tema ‘Club de lectura: La llegada del cine a Colombia con Diego Rojas’. El invitado, a partir de textos recomendados sobre la llegada del cine al país, guiará a los asistentes por la historia.
Cuándo: 30 de abril con inscripción previa
Inscripciones: del 24 al 26 de abril
Anuncio de admitidos: 27 de abril

Cinemateca de Bogotá. El ángel exterminador

Además: El ángel exterminador
La Cinemateca de Bogotá, en alianza con Consejería Cultural de España en Colombia, ofrecerá la función virtual de El ángel exterminador, película surrealista de Luis Buñuel, que integra la edición 2020 de la Muestra de Cine Español. La cita será a través de un enlace de visualización que se compartirá minutos antes en las redes sociales de la Muestra y la Consejería.

Cuándo: 25 de abril
Hora: 8:00 p.m.
Disponible en: Instagram de @consejeriaculturalespcol y @MuestraCineEsp

Info.: cinematecadebogota.gov.co
Facebook: CinematecaBta
Instagram: @cinematecabta
YouTube: Cinemateca de Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *