Categorías
Sin categoría

#YoLeoABogotá para celebrar el Día Internacional del Libro

Como una iniciativa para celebrar el Día Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte presentó la campaña #YoLeoABogotá

Como una iniciativa para celebrar el Día Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte presentó la campaña #YoLeoABogotá

Como una iniciativa para celebrar el Día Internacional del Libro, que se lleva a cabo cada 23 de abril, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD presentó la campaña #YoLeoABogotá, con la que se invita a conocer la ciudad que vivimos a través de la literatura.

#YoLeoABogotá Día Internacional del Libro SCRD. Foto: Nathan Dumlao en Unsplash

Además de promover la lectura en casa como una práctica familiar en estos días de aislamiento social, el fin de la campaña es que los lectores se acerquen a la cultura bogotana plasmada en distintos autores que se han encargado de retratar la capital colombiana de distintas maneras. Desde su historia, hasta sus costumbres, personajes e idiosincrasia.

Por eso, la SCRD recomienda una gran variada lista de títulos (muchos de ellos se encuentran disponibles en la Biblioteca Digital de Bogotá) e invita a los usuarios a leer y compartir en redes sociales fragmentos de sus obras favoritas con la etiqueta #YoLeoABogotá.

#YoLeoABogotá Día Internacional del Libro SCRD. Foto: David Lezcano en Unsplash

Sin salir de casa
La plataforma de la Biblioteca Digital de Bogotá le permite a las personas el poder acceder a los recursos digitales y físicos de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed.

Allí se pueden consultar más de 22.500 novelas, cuentos, cómics, libros de ficción, no ficción y poesía para todas las edades; más de 1.600 libros técnicos sobre informática, medicina, física, biología y química; más de 60 revistas para todos los gustos; artículos de desarrollo empresarial; documentos jurídicos, cursos en video, audios de bandas sonoras; juegos educativos; y colecciones especiales; entre muchas cosas más.

Además, en época de aislamiento social, los interesados pueden llevar en préstamo libros a su casa a través del servicio puerta a puerta de BiblioRed. Para poder solicitarlo solo se deben afiliar a la RED. El material que se pida solo se puede usar por 20 días calendario con la posibilidad de renovarlo una vez. Para saber más sobre el préstamo a domicilio ingrese aquí.

#YoLeoABogotá Día Internacional del Libro SCRD.

Los recomendados en #YoLeoABogotá
La SCRD sugirió más de 40 títulos inspirados en Bogotá para celebrar el Día Internacional del Libro. Acá le recomendamos algunos de la lista:

#YoLeoABogotá Día Internacional del Libro SCRD. Bogotálogo IDPC

*Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá
Por Andrés Ospina
Con esta publicación, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC se une a la celebración del Día del Idioma (también celebrado el 23 de abril) este 2020. El texto presenta una lista (de la A a la Z) de términos típicamente bogotanos para entender la capital, como ‘avispado’ y ‘estilacho’. Siga al IDPC en Twitter, Facebook e Instagram y comparte cuántos términos del #Bogotálogo conoce.
Léelo aquí: issuu.com/patrimoniobogota

#YoLeoABogotá Día Internacional del Libro SCRD. Bogotá cuenta entre calles y letras

*Bogotá Cuenta. Entre calles y letras
Por Varios autores. Compila Idartes

Producto del programa Escrituras de Bogotá de la Gerencia de Literatura del Idartes, en este material el lector encontrará cuentos, poemas, crónicas y más que fueron seleccionados a través de un proceso especial de edición.
Léelo aquí: idartes.gov.co

#YoLeoABogotá Día Internacional del Libro SCRD. Bogotá en 100 palabras

*Bogotá en 100 palabras
Edita Secretaría Distrital de Cultura
Los 100 mejores relatos de la primera edición de este concurso, que se celebra en la capital colombiana desde 2017, se encuentran en esta compilación. Creaciones variadas de voces que conviven en la ciudad.
Léelo aquí: bogotaen100palabras.com

#YoLeoABogotá Día Internacional del Libro SCRD. La casa de la belleza

*La Casa de la Belleza
Por Melba Escobar de Nogales
Esa novela enmarcada en un thriller dentro de una peluquería presenta como protagonista a Karen, una esteticista cartagenera que se muda a Bogotá en busca de mejores condiciones económicas. Pero más allá de conseguir trabajo, se convertirá en pieza clave para resolver la muerte de una de sus clientes.
Léelo aquí: planetadelibros.com.co

#YoLeoABogotá Día Internacional del Libro SCRD. Opio en las nubes

*Opio en las nubes
Por Rafael Chaparro Madiedo
Contada por tres narradores, este Premio Nacional de Literatura en 1992 recrea una época surrealista enmarcada en una Bogotá de principios de los 90. Distintos personajes reflejan las marcas de su personalidad y la razón por la que se reflejan en las drogas, los bares y el amor hacia el ideal de existir.
Léelo aquí: Epub Opio en las nubes de Rafael Chaparro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *