Categorías
Sin categoría

BibloRed En Mi Casa le trae talleres virtuales

La iniciativa BibloRed En Mi Casa ahora también trae nuevas opciones artísticas para aprender y divertirse en casa con sus talleres virtuales

La iniciativa BibloRed En Mi Casa ahora también trae nuevas opciones artísticas para aprender y divertirse en casa con sus talleres virtuales

Gracias a la iniciativa BibloRed En Mi Casa, la lectura en familia se ha vuelto protagonista en este tiempo de cuarentena, y, ahora, también trae nuevas opciones artísticas para aprender y divertirse en casa.

Talleres en casa de danza, música, teatro, artes plásticas, yoga, tai chi y tejido estarán disponibles de forma gratuita por la plataforma de Google Meet. Estas actividades de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá no requieren de inscripción previa, pero su cupo es limitado.

BibloRed En Mi Casa talleres virtuales. Arte. Foto: Anna Kolosyuk en Unsplash

Artes plásticas
Los lunes y miércoles, por ejemplo, se lleva a cabo el taller de artes plásticas ‘Pegajoso y divertido’, en el que por seis sesiones se aprenderá a realizar gráficas, bocadillos y expresiones que permitan encontrarse al mundo del cómic.

Los martes y jueves, la oportunidad es para el taller ‘Creatividad desde casa’, donde se explora con pigmentos naturales de frutas, verduras y condimentos en casa, además de crear paisajes y otras obras.

BibloRed En Mi Casa talleres virtuales. Yoga. Foto: Kari Shea en Unsplash

Danza, yoga y teatro
‘El baile del esqueleto’ se toma los miércoles, viernes y sábados con un espacio que explora ritmos de danza urbana y popular, salsa, bachata y tango. Mientras que los lunes la oportunidad es para encontrarnos en el interior y la quietud con sesiones de yoga y tai chi.

Por su parte, con el propósito de potenciar las habilidades de actuación, el taller de teatro ‘Historias con nuestro cuerpo’ (los lunes, miércoles y viernes) lo acercan a otras formas de expresión para reconocer y usar el cuerpo.

BibloRed En Mi Casa talleres virtuales. Música. Foto: bruce mars en Unsplash

Tejido y música
A través del intercambio de historias de la tradición oral, el taller ‘Agujas mágicas’ usa las experiencias sobre el tejido, el huerto, las coplas, los refranes y las retahílas para construir distintos objetos. Este se hace los martes, miércoles y jueves.

Y con ‘Cuerpo, ritmo y música’, los martes y jueves, los usuarios pueden hacer trabajo vocal, rítmico y experimentar con diversas sonoridades producidas por instrumentos no convencionales.

BibloRed En Mi Casa talleres virtuales. Foto: Alexander Dummer en Unsplash

Antes de ingresar recuerde:
*Solicita el ingreso a la reunión cinco minutos antes de la cita
*Debe ingresar con un correo de Gmail
*Desde el celular es necesario tener la aplicación Google Meet instalada
*Solo active el micrófono y la cámara cuando el tallerista lo solicite

Para conocer horarios y links: biblored.gov.co

Info.: biblored.gov.co
Facebook: BibloRedBogota
Instagram: @bibloredbogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *