Categorías
Sin categoría

Llegará a Colombia Inteligencia Artificial para apoyar diagnóstico de COVID-19

En Colombia estará disponible una solución tecnológica que complementará el diagnóstico ágil y la adecuada clasificación de los niveles de severidad del COVID-19

En Colombia estará disponible una solución tecnológica que complementará el diagnóstico ágil y la adecuada clasificación de los niveles de severidad del COVID-19

En las próximas semanas, en Colombia estará disponible una solución tecnológica que complementará el diagnóstico ágil y la adecuada clasificación de los niveles de severidad del COVID-19 en el país, gracias a un alto porcentaje de certeza en el apoyo diagnóstico clínico del paciente.

Esta solución requirió cerca de mil horas de trabajo para construir el algoritmo que se fundamenta en la lectura inteligente de imágenes de tomografía computarizada de tórax (TAC) de pacientes sospechosos de COVID-19.

Inteligencia artificial diagnóstico covid-19 colombia.

Ante eso, las fortalezas de las imágenes de tórax diagnósticas, sumadas a la inteligencia artificial para su veloz análisis, impactarán en la detección temprana y oportuna de la infección del virus.

El ambicioso proyecto se volvió realidad gracias a la autoridad clínica y de innovación de la Clínica Las Américas de Medellín junto al liderazgo de Boston Scientific y el respaldo del Banco Davivienda y Seguros Bolívar.

Inteligencia artificial diagnóstico covid-19 colombia

La aplicación web, habilitada en pocas semanas, estará disponible en especial para las instituciones de salud en ciudades intermedias y comunidades rurales que cuenten con un TAC. Las instituciones se podrán inscribir con sus equipos médicos y obtendrán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma.

En ella, podrán subir imágenes diagnósticas tomadas en tomógrafo de todos sus pacientes sospechosos y en cuestión de minutos recibirán el diagnóstico y clasificación de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *