Categorías
Sin categoría

Tsunahisa Ogino: arte que prende los corazones

Beatbop Gallery presentó su primer proyecto virtual con una entrevista al artista japonés Tsunahisa Ogino

Beatbop Gallery presentó su primer proyecto virtual con una entrevista al artista japonés Tsunahisa Ogino

En este tiempo de cuarentena, Beatbop Gallery –impulsado por Revista DC y WeArtColombia– presentó su primer proyecto virtual, una iniciativa para conocer y acercarse al arte no solo en Colombia sino en el mundo entero.

Por eso, a través de sus redes sociales, la galería entrevistó en vivo a Tsunahisa Ogino, artista emergente residenciado en Tokio, para dar a conocer su vida y trabajo, así como para tener una perspectiva de cómo se desarrolla el arte en Japón.

Aunque se dedicó hasta los 27 años de edad a la música (como guitarrista y vocalista), Tsunahisa Ogino comenzó su carrera como pintor en 2015 tras conocer las obras de la artista japonesa Yayoi Kusama, precursora de movimientos del arte como el pop, minimalismo y arte feminista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 荻野綱久 tsunahisa ogino (@tsunahisa) el

Ahora, las creaciones de Tsunahisa (que principalmente pinta con acrílico) destacan por ser dinámicas, primitivas y hasta simbólicas; y mantiene activa su carrera en Tokio a través de exposiciones, pinturas en vivo y colaboraciones con el mundo de la moda y la cocina.

Para conocer más de la interesante propuesta de este artista emergente, esto es una parte de la entrevista hecha por Beatbop Gallery:

Tsunahisa Ogino fue entrevistado por Beatbop Gallery. Foto: cortesía

BG: ¿Cuánto tiempo te toma pintar una pieza?
T.O.: Normalmente 1 semana para el promedio.

BG: ¿Cómo es tu día de trabajo?
T.O.: Comienzo mi día haciendo yoga durante una hora. Después de eso me ducho, me preparo y voy al taller alrededor del mediodía. Pinto hasta las 7:00 p.m., luego regreso a casa, practico yoga nuevamente y luego me relajo después de la cena.

BG: Muchas veces las imágenes simbólicas e ilusiones están presentes en tus obras, ¿qué te inspira a pintar?
T.O.: A menudo obtengo inspiración cuando practico yoga o de mí mismo, de repente. Lo que hace que mis obras sean las imágenes que obtengo al despertar mi llama (alma interior), más que la inspiración externa. Si digo que obtengo algún tipo de inspiración externa, eso sería algo que me haría sentir positivo. Me encanta la moda, así que cada vez que voy a tiendas de segunda mano, siempre me siento motivado para pintar en mi taller.

BG: ¿Qué no te inspira a pintar?
T.O.: Cada vez que me siento molesto o tengo algunas preocupaciones, no obtengo una buena inspiración. Cualquier tipo de irritación, preocupación y sentimientos negativos son el peor enemigo para mí para expresar. Por lo tanto, vivo todos los días sin tratar de que mi mente y mi cuerpo se apoyen en esos sentimientos negativos. Para mí, el yoga es un ritual que me ayuda a neutralizar cada vez que me siento afectado por esas emociones.

BG: ¿Cómo la música te influencia a pintar?
T.O.: La música que escucho en cada momento es como el mejor amigo. Me anima a ser el mejor en cada momento. Pongo la música extremadamente alta y a menudo bailo mientras pinto.

BG: ¿Qué quieres expresar a través de tu trabajo?
T.O.: Lo que más me importa es dejar piezas que prendan fuego a las antorchas en el corazón de las personas, y que se basen en el amor universal por la luz y la oscuridad. La belleza que despierta instintivamente el amor humano es universal. La misión de mi vida es crear piezas atemporales que sorprendan incluso a las personas primitivas y a las personas del futuro, y alegrar el corazón de la gente moderna. Sería muy feliz si pudiera conectar esta misión con la naturaleza y los animales en el futuro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BEAT BOP Gallery (@beatbopgallery) el

BG: ¿Algún artista en particular que te inspire?
T.O.: Jimi Hendrix, Yayoi Kusama, Basquiat, Marc Chagall, Gogh… Los pensamientos y la forma de vida de un artista abstracto japonés, Tarō Okamoto, también me impresionaron.

BG: ¿Cuál es tu color favorito y en qué forma prefieres pintar?
T.O.: Rosado. A menudo uso el negro para pintar el fondo.

BG: Has realizado varias formas de arte, colaboración con marcas de ropa y diseño de chaquetas de CD para bandas, etc. ¿Qué forma disfrutas más?
T.O.: No importa cuántas veces lo haga, pintar en vivo es una experiencia excéntrica cada vez. Cada vez me sorprende en el buen sentido. En 2019 hice un espectáculo de pintura de dos días para pintar en vivo un gran lienzo en Osaka, Japón. Antes de eso, generalmente me tomaba 1 o 2 semanas al menos en terminar de pintar esa gran pieza. El primer día que me paré frente al lienzo me sentí muy nervioso, pero al mismo tiempo sentí mucha emoción por el nuevo desafío. Cuando finalmente pude terminar la pieza, aprendí que los humanos pueden lograr cualquier cosa si deciden hacerlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 荻野綱久 tsunahisa ogino (@tsunahisa) el

BG: ¿Cómo logra oportunidades y lugares para mostrar su trabajo en Tokio?
T.O.: Yo realizo exposiciones en galerías y grandes almacenes principalmente, luego obtengo conexiones allí para próximas exposiciones y pinturas en vivo. Ha sido de esta manera hasta ahora.

BG: ¿Qué elementos fueron importantes para crear tu identidad?
T.O.: Antes de comenzar a pintar, siempre restablezco mi mente y mi cuerpo al modo neutral para no perderme ninguna inspiración. Puede ser raro para los artistas, pero cuando pinto no me dedico a ello. Pinto lo que me viene naturalmente, como escuchar el viento. Estaba muy dedicado a la música en mis 10 y 20 años, por lo que los pensamientos, la forma de vida, las palabras y la actitud de los músicos que me gustaron podrían haber influido mucho para crear mi identidad.

Sobre el artista:
Info.: tsunahisa-ogino.com
Instagram: @tsunahisa

Para conocer más artistas, siga conectado al proyecto virtual de Beatbop Gallery: @beatbopgallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *