Categorías
Sin categoría

El Ministerio de Cultura conmemora el Mes de la Herencia Africana

Para conmemorar el Día de la Afrocolombianidad y el Mes de la Herencia Africana, el Ministerio de Cultura desarrollará diferentes estrategias digitales y radiales

Para conmemorar el Día de la Afrocolombianidad y el Mes de la Herencia Africana, el Ministerio de Cultura desarrollará diferentes estrategias digitales y radiales

Para conmemorar el Día de la Afrocolombianidad (que se celebra el 21 de mayo) y el Mes de la Herencia Africana, el Ministerio de Cultura desarrollará durante el mes diferentes estrategias digitales y radiales para promover el reconocimiento del aporte de la población afrodescendiente en la nación colombiana.

Desde conversatorios a través de plataformas virtuales con diferentes líderes y gestores afrocolombianos, hasta la difusión de distintos contenidos realizados por comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, serán algunas de las acciones que MinCultura irá publicando.

Mes de la Herencia Africana. Palenqueras al natural. Foto: Luis A. Villa | Wikimedia Commons (CC BY 2.0)

Los jueves del mes, por ejemplo, se llevarán a cabo conversatorios virtuales con personajes de la academia, gestores culturales, líderes comunitarios y funcionarios públicos para reflexionar sobre el impacto de la diáspora africana en la cultura, los territorios y la legislación con enfoque técnico en Colombia.

También, en el marco de la celebración del Día de la Afrocolombianidad, el Ministerio de Cultura lanzará el micrositio web Referentes, que estará disponible en la página web del Ministerio. Esta iniciativa de la Dirección de Poblaciones resalta la vida y obra de personas que han contribuido en la transformación social y cultural del país. De hecho, este programa comenzó el mes de febrero con un homenaje al poeta Helcías Martán Góngora en Cali.

Ministerio de Cultura conmemora el Mes de la Herencia Africana. Foto: ShonEjai en Pixabay

Por otro lado, por las redes sociales del Mincultura se difundirá la etiqueta #LoAfroQueMeEnamoraEs para exaltar a referentes afrocolombianos que han forjado cambios positivos en la sociedad colombiano; así como los valores y características de la población afro que han aportado en la construcción de la identidad de nuestro país.

Info.: mincultura.gov.co
Facebook: MinisterioCultura
Instagram: @mincultura
Twitter: @mincultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *