Categorías
Sin categoría

Este fin de semana: una agenda para compartir con mamá en su día

En Revista DC hicimos una lista de planes distintos y creativos para celebrar a las mamás como se debe desde casa

En Revista DC hicimos una lista de planes distintos y creativos para celebrar a las mamás como se debe desde casa

Este 10 de mayo las mamás de varios países en el mundo celebran su día en una situación singular: en aislamiento social ante la pandemia del COVID-19.

Y aunque en Colombia, incluso, se tiene previsto que se celebrará el Día de las madres nuevamente en el segundo semestre del año para ayudar en la reactivación del comercio, esto no cambiará que las madres sigan teniendo su fecha en el segundo de domingo de mayo.

Así que, para que le ofrezca a mamá un día lleno de actividades, en Revista DC hicimos una lista de planes distintos y creativos para celebrarlas como se debe desde casa:

planes para compartir con mamá. Foto: Preillumination SeTh en Unsplash

¡Active el cuerpo!
A llenarse de energía gracias a las clases virtuales que podemos encontrar en las distintas plataformas. Por ejemplo, la Recreovía en casa del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD para este fin de semana tienen programadas clases de ‘Rumba de antaño y estiramientos con silla’ (para personas mayores) el sábado 9 a las 9:00 a.m. junto a la instructora Camila Cobaleda; mientras que el domingo 10 a las 9:30 a.m. se puede tomar la clase de ‘Rumba y aeróbicos’ con Leidy Puentes.

También, para las amantes del tango, el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín convertirá la sala de su casa en una pista de baile para que baile al ritmo del tango. La clase es el sábado 9 de mayo a las 3:00 p.m. por Facebook Live.

Clase Rumba de antaño: facebook.com/IDRDBogota (9 de mayo, 9:00 a.m.)
Clase de baile tango: facebook.com/teatropablot (9 de mayo, 3:00 p.m.)
Clase Rumba y aeróbicos: facebook.com/IDRDBogota (10 de mayo, 9:30 a.m.)

planes para compartir con mamá. Roberto Carlos. Foto: facebook.com/RobertoCarlosOficial

Un concierto íntimo con Roberto Carlos
El brasileño, uno de los artistas latinoamericanos que más ha vendido discos en todo el mundo, ha decidido que la segunda transmisión en vivo que hará por sus redes sociales será para honrar a todas las madres del mundo. Esto, como un gesto especial para aquellas mamás que deberán estar aisladas de sus hijos.

La cita con los éxitos de Roberto Carlos será este domingo 10 de mayo desde a partir de las 3:00 p.m., hora Brasilia (1:00 p.m. hora colombiana) y tendrá una duración de 70 minutos.

Facebook: RobertoCarlosOficial
YouTube: Roberto Carlos

planes para compartir con mamá. Juanes y Fonseca. Foto extraída de  facebook.comJuanes

De serenata con Juanes y Fonseca
Estos amigos de siempre deciden unirse en estos tiempos de incertidumbre para llevar esperanza, fuerza y amor a cada una de las madres colombianas y del mundo entero. Es por eso que, desde Miami, ofrecerán juntos un concierto acústico acompañados por los músicos de la banda de Juanes (en la guitarra Juan Pablo Daza y en el teclado Emanuel Briceño).

La presentación especial para las madres se transmitirá en vivo este domingo 10 de mayo desde las 4:00 p.m. hora Colombia (5:00 p.m. hora Miami), a través de los canales de YouTube oficiales de los artistas.

YouTube Juanes: Juanes
YouTube Fonseca: Fonseca

planes para compartir con mamá. El lago de los cisnes. Foto: Patricio Melo

Ópera, ballet y comedia
Disfrute con mamá de la programación de #ElColónEnCasa, que este 8, 9 y 10 de mayo transmitirá la ópera de Giuseppe Verdi, Macbeth, montaje que cuenta con un elenco de intérpretes nacionales e internacionales como el barítono búlgaro Vladimir Stoyanov y el bajo barítono colombiano Valeriano Lanchas.

Otra opción es lo que ofrece la agenda de Teatro Digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que, hasta el 14 de mayo, tendrá disponible la obra clásica de ballet El lago de los cisnes del Teatro Municipal de Santiago de Chile. También, la #ButacaVirtual del Teatro Pablo Tobón Uribe ofrece, a través de la plataforma Indewall, el stand-up comedy Lo malo de ser mamá es tener hijos. Esta puesta en escena retrata las experiencias vividas como madre, en todas sus etapas, como una reflexión del verdadero papel de la mujer en el mundo actual.

Macbeth: YouTube y Facebook del Teatro Colón (8, 9 y 10 de mayo)
El lago de los cisnes: teatrodigital.org (hasta el 14 de mayo)
Lo malo de ser mamá es tener hijos: indewall.com (Requiere registro en la página)

planes para compartir con mamá. Museo del Oro. Foto: Divulgación, Subgerencia Cultural del Banco de la República

Capsulas de arte
En Bogotá existen más de 50 museos, algunos con un reservo histórico que los han convertido en referencias mundiales y planes imperdibles al recorrer la ciudad. En estos momentos, no podemos asistir a ellos, pero gracias a iniciativas, como la del Instituto Distrital de Turismo – IDT, podemos recorrerlos de forma virtual y con acompañamiento profesional.

Por ejemplo, el guía profesional IDT Jorge Naranjo, acompaña un recorrido en las inmediaciones y dentro de las instalaciones del Museo de Oro para conocer más de este centro cultural que preserva colecciones arqueológicas patrimonio de los colombianos.

Disponible en: YouTube Instituto Distrital de Turismo

planes para compartir con mamá. Foto: Priscilla Du Preez en Unsplash

Un universo literario
Dentro de sus actividades recomendadas en la cuarentena, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed ha promocionado su Biblioteca Digital de Bogotá, en donde los usuarios pueden disfrutar más de dos millones de recursos. Y no solo de libros y revistas, también de música, juegos, tutoriales y mucho más. Además, para usarlo, basta con solo registrarse en la página.

También, otra de sus actividades es #SíguemeElHilo, un taller de tres capítulos con el que las personas pueden aprender técnicas de bordado básico útiles para todo tipo de proyecto. La finalidad del curso es lograr un reto de bordado literario: bordar y decorar la letra con la que empieza el libro favorito de la persona.

Biblioteca Digital de Bogotá: bibliotecadigitaldebogota.gov.co
Sobre #SíguemeElHilo: biblored.gov.co

Planes para compartir con mamá. La Loca margarita

Con producciones nacionales
Invite a su mamá a ver producciones nacionales como el documental del Centro Nacional de Memoria Histórica, Perfiles contra el olvido, en el que presenta los perfiles de cinco víctimas de la toma del Palacio de Justicia y de otros episodios de violencia o genocidios en el país. Su primer capítulo es ‘Madres de la Candelaria’.

Otra es la serie original de Canal Capital, La loca Margarita, una trama enmarcada en algunas de las escenas más importantes de la historia política de Colombia en el siglo XX. En ella, el público conoce la historia de dos mujeres colombianas de diferentes épocas, pero con varias similitudes en sus vidas como el ser profesoras, viudas, con hijos desaparecidos y desplazadas a causa de la violencia.

Perfiles contra el olvido: rtvcplay.co
La loca Margarita: rtvcplay.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *