Categorías
Sin categoría

Agéndese en mayo con la Cinemateca en casa

Acá le dejamos algunos recomendados de la Cinemateca en casa en mayo

Acá le dejamos algunos recomendados de la Cinemateca en casa en mayo

Con diversas actividades, y hasta un lanzamiento especial, la agenda de la Cinemateca de Bogotá, escenario de Idartes, inicia la programación digital del quinto mes del año.

Acá le dejamos algunos recomendados de la Cinemateca en casa para que sus días estén cargados de artes visuales y lo mejor de la gran pantalla hasta el 15 de mayo.

Cinemateca en casa mayo. La pantalla del pasado. Cine e historia en Colombia durante el siglo XX. Foto: extraída de idartes.gov.co

*Lanzamiento del libro La pantalla del pasado. Cine e historia en Colombia durante el siglo XX.
Su autor Yamid Galindo Cardona y el docente e investigador Ramiro Arbeláez conversan sobre este libro que resulta de la Beca de investigación sobre la imagen en movimiento en Colombia 2017, que cada año promueve el Programa Distrital de Estímulos de la Alcaldía de Bogotá.

Cuándo: 7 de mayo, 5:00 p.m.
Disponible en: Facebook y YouTube de la Cinemateca de Bogotá

Cinemateca en casa mayo. Rutas de lectura. Muestra Afro

*Lecturas de película #RutasDeLectura
El historiador, magíster en historia del arte y candidato a doctor en artes, investigador y profesor Oswaldo Osorio hace lecturas recomendadas sobre el cine y audiovisual afrocolombiano. Se recomienda leer La raza en el cine colombiano: una historia de exclusión por Oswaldo Osorio.

Cuándo: 8 de mayo, 5:00 p.m.
Disponible en: Facebook y YouTube de la Cinemateca de Bogotá

Cinemateca en casa mayo. El almuerzo. Foto: extraída de proimagenescolombia.com

*Franja local
Dentro del especial de ficción de la Cinemateca Rodante se transmitirá en vivo los cortometrajes Granizo con sabor (Rafael Lozada), Cólera (Luber Yesid Zúñiga) y El almuerzo (Julio Contreras); para luego darle paso al conversatorio junto con la productora audiovisual Sasha Quintero Carbonell y el director del cineclub y productora escolar La Caja Negra, Juan Camilo Rodríguez.

Cuándo: 9 de mayo, 5:00 p.m.
Disponible en: Facebook y YouTube de la Cinemateca de Bogotá

Cinemateca en casa mayo. Rodillanegra

*Franja memoria
Para esta oportunidad se presentará el cortometraje Rodrillanegra, que recrea la historia de un talentoso futbolista aficionado llamado Jonny. Dirigido por Carlos Mayolo, está basado en un cuento de Umberto Valverde.

Cuándo: 10 de mayo, 5:00 p.m.
Disponible en: Facebook y YouTube de la Cinemateca de Bogotá

Cinemateca en casa mayo. Casey Reas. Foto: cinematecadebogota.gov.co

*#DatosYRelatos
Reviva este encuentro que estuvo enfocado en la interconexión y relación entre las técnicas de aprendizaje de la máquina y la creación de nuevas narrativas en el cine; y que contó Casey Reas como invitado. Este licenciado en diseño, arquitectura y arte ha presentado sus obras de software, impresiones e instalaciones en numerosas exposiciones individuales y colectivas en estados Unidos, Europa y Asia.

Cuándo: 12 de mayo, 5:00 p.m.
Disponible en: Facebook y YouTube de la Cinemateca de Bogotá

Cinemateca en casa mayo. Besos fríos

*Cine club
Como una iniciativa para posibilitar encuentros alrededor del cine y de sus creadores, la Cinemateca de Bogotá invita a una conversación virtual junto a Nicolás Rincón Guille, director de la película Besos fríos. Se recomienda la visualización de la película previamente para participar activamente. Ingrese aquí para verla.

Cuándo: 15 de mayo, 6:00 p.m.
Disponible en: Facebook y YouTube de la Cinemateca de Bogotá

Consulte la programación completa en este link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *