Categorías
Sin categoría

Todos a #Aventanear por el Global Big Day

Con la estrategia #Aventanear, el Instituto Distrital de Turismo – IDT se suma a la celebración del Global Big Day

Con la estrategia #Aventanear, el Instituto Distrital de Turismo – IDT se suma a la celebración del Global Big Day

Este sábado 9 de mayo el mundo celebrará la iniciativa Global Big Day, un evento que tiene como propósito crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves a través del avistamiento de esta especie. ¡Y Bogotá se suma a esta celebración!

Global Big Day IDT #Aventanear. Guía de aves de Bogotá. Especie: Phorphyrio melanops. Foto: Santiago Rosado

Con la estrategia #Aventanear, el Instituto Distrital de Turismo – IDT, en conjunto con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, formará parte de esta jornada que año tras año incentiva la construcción colectiva sobre las aves y el riesgo que las acecha, a través de difusión en las plataformas digitales.

Con esta actividad, el IDT invita a cualquier persona (sea experta o aficionada) a observar a las aves a través de la ventana de su casa o sus jardines, compartir los datos obtenidos y seguir las estadísticas en tiempo real en la aplicación EBird.

Global Big Day IDT #Aventanear. Avistamiento en Bogotá. Foto: Archivo IDT

Paralelo a esto, la institución estará compartiendo por sus redes sociales información sobre los diferentes tipos de aves que recopila su Guía de Aviturismo de Bogotá, disponible en bogotaturismo.gov.co. También, en el marco del Global Big Day este sábado, llevarán a cabo un concurso con todas las personas que participen en el evento para incentivar el interés en promover y conservar la avifauna bogotana.

Global Big Day IDT #Aventanear. Guía de aves de Bogotá. Especie: Myoborus ornatus. Foto: Pedro Camargo Martínez

Para participar, los interesados deberán seguir la cuenta en Instagram @bogota_turismo; descargar la Guía de Aviturismo de Bogotá del IDT; elegir una de las 176 especies que aparecen en la guía; realizar una representación creativa de la especie que elijan (puede ser manualidad o pintura); indicar el nombre científico y común del ave; tomarle una fotografía y compartirla en Instagram con los hashtags #Aventanear #CadaAveCuentaEnCasa.

Las fotos ganadoras serán elegidas por un jurado integrado por la entidad y serán anunciadas el 15 de mayo a través del Instagram del IDT. Los ganadores recibirán un kit promocional que incluye sombrilla, pines, elementos decorativos y la guía de aviturismo impresa.

Global Big Day IDT #Aventanear. Guía de aves de Bogotá. Especie: Synallaxis subpudica. Foto: Daniel Uribe

Los datos del aviturismo en Bogotá
Según el Observatorio de Turismo del IDT, de los 25.000 avituristas que visitaron Bogotá en 2019, 12.135 eran extranjeros y representaron el 0,9 % del total de turistas internacionales en la capital colombiana. Por su parte, los avituristas nacionales representaron el 0,2 % del total de turistas con 13.680 personas.

Los principales escenarios que visitaron en su paso por la capital para el avistamiento de aves fueron el Parque La Florida, Humedal La Vaca, Humedal Juan Amarillo y el Jardín Botánico.

Info.: bogotaturismo.gov.co
Instagram: @bogota_turismo
Facebook: IDTBogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *