Categorías
Sin categoría

El Ministerio de Cultura lo invita a sus talleres de escritura y gestión editorial

A través del programa RELATA, el Ministerio de Cultura lo invita a inscribirse gratuitamente a la convocatoria para talleres virtuales de escritura y gestión editorial

A través del programa RELATA, el Ministerio de Cultura lo invita a inscribirse gratuitamente a la convocatoria para talleres virtuales de escritura y gestión editorial

A través del programa RELATA, el Ministerio de Cultura de Colombia lo invita a inscribirse gratuitamente a la convocatoria para talleres virtuales de cuento, poesía, crónica, ciencia ficción y gestión editorial. Para esta oportunidad se otorgarán 50 cupos para cada uno de los cinco programas ofrecidos.

Artistas, innovadores, creadores, emprendedores y gestores culturales de todo el país podrán inscribirse en la convocatoria hasta el 13 de mayo de 2020 y los talleres se llevarán a cabo desde el 26 de este mes hasta el 14 de agosto de este año. Los participantes deberán tener una disponibilidad de dos horas semanales para conectarse a la plataforma.

Ministerio de cultura talleres programa RELATA Foto: Aaron Burden en Unsplash

Además, los interesados en consolidar una idea o proyecto editorial, se abrirá la convocatoria del taller ‘Del manuscrito al libro. Un recorrido por los laberintos de la producción editorial’.

Para participar en la convocatoria, los usuarios deberán ser colombianos mayores de 18 años y adjuntar fotocopia de la cédula en la página de enlace de inscripción. También, deberán diligenciar un formulario adjuntando un texto de máximo 150 palabras en el género que desean estudiar.

Ministerio de cultura talleres RELATA

En el caso del taller de gestión editorial, en el texto debe argumentar por qué desea formarse en dicho programa. Es importante resaltar que cada persona solo podrá inscribirse en uno de los cinco talleres.

Las personas serán seleccionadas por cada director de taller de acuerdo con la calidad del texto, en el que se tomará en cuenta la originalidad, la redacción y el cumplimiento de normas gramaticales y sintácticas.

Ministerio de cultura talleres RELATA Miguel Angel Manrique

El taller de cuento lo dirigirá el escritor y docente universitario Betuel Bonilla, autor de libros como La ciudad en ruinas (2004) y Siempre somos algo culpables (2018). El periodista y abogado magíster en Cultura y Desarrollo, David Lara Ramos, será quien guíe el taller de crónica; y el premio Bellas Artes de Cuento Hipanoamericano por Las preocupaciones (2018), Miguel Ángel Manrique, dirigirá el taller de novela.

Ministerio de cultura talleres RELATA Andrea Salgado

Por su parte, el taller de ciencia ficción estará a cargo de la escritora, periodista y profesora de la maestría en escrituras creativas de la Universidad Nacional, Andrea Salgado; y el profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Felipe Martínez, y la profesional en Estudios Literarios con énfasis en edición de la Pontificia Universidad Javeriana, Daniela Mercado, guiarán el taller de gestión editorial.

La lista de las postulaciones seleccionadas para participar en los talleres se dará a conocer el 22 de mayo a través de la página web de la red y también por notificación por correo electrónico.

Para inscribirse en los talleres ingrese aquí (plazo hasta el 13 de mayo de 2020 a las 5:00 p.m.)

Info.: mincultura.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *