Categorías
Sin categoría

Trascendencia: una metáfora contemporánea

La exhibición virtual Trascendencia está compuesta por el trabajo de 16 artistas

La exhibición virtual Trascendencia está compuesta por el trabajo de 16 artistas

Teniendo como base el concepto de ‘metáfora’, esta exhibición virtual está compuesta por el trabajo de 16 artistas que se dieron la tarea de reflejar lo que significa pasar de un ámbito a otro, tanto atravesando el límite que les separa, como el límite que los une si es el caso.

Trascendencia la comienza Edgar Andrés Jiménez con una propuesta de volver al origen o ‘a la infancia perdida’ con su obra Kit de supervivencia; luego, Camilo Aguirre traduce imágenes de fronteras entre países (registradas en Google Maps) y las interviene en acuarela en su trabajo BORDERS.

Exhibición virtual Trascendencia. Obra: Camilo Aguirre, Borders 4

Por su parte, Milena Rueda hace una reflexión sobre la realidad y la imaginación tomando como contexto el aislamiento por la cuarentena a través del video Paisajes artificiales. Mientras que Edison Patiño se refiere con su pieza Solsticio de transmutación a “trascender su propia esencia, para entrar en armonía con el universo y dejar que las energías de la creación misma, re-configuren su ser infinito”.

En la muestra también participa Heidy Lean con La Bella Bestia, una serie de atuendos y accesorios con cabezas de animales como “un ensamblaje de analogías del reino animal”, para evidenciar su investigación de vidas e historias trágicas que tienen el cuerpo femenino como protagonista. Otro trabajo que resalta es el de Paola Correa contra el olvido de desapariciones forzadas con su video Aparecer.

Exhibición virtual Trascendencia. Obra: Paola Correa, Aparecer

En Trascendencia también participan los artistas Américo Medina, Jorge Mario Zumaqué, Elvis Torres, Lisseth Balcázar, Patricia Martínez, Oscar Leonardo Reina, Adrián Montenegro, Oscar Mauricio Pérez y Azul Olaya.

Esta exposición virtual surge como una invitación a acercarnos al arte en un contexto de aislamiento social y espacial. El propósito es que el arte continúe en difusión y exhibición, con un espacio en el que se pueda observar la creatividad contemporánea que refleja realidades, conceptos, materiales, prácticas y visiones.

Exhibición virtual Trascendencia. Obra: Elvis Torres, Colisión

Exhibición virtual disponible en: artspaces.kunstmatrix.com
Fecha: hasta el 4 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *