Categorías
Sin categoría

Un ciclo de cine para celebrar el aporte femenino

A través de la plataforma de streaming Retina Latina, se podrá presenciar gratuitamente el Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres

A través de la plataforma de streaming Retina Latina, se podrá presenciar gratuitamente el Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres

Del 12 de mayo al 9 de junio, a través de la plataforma de streaming Retina Latina, los amantes del séptimo arte podrán presenciar gratuitamente el Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres, como una opción para disfrutar la oferta de películas de la Alianza del Pacífico.

La iniciativa surge, en este tiempo de cuarentena, como una estrategia de promoción e integración cultural de Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, México, Chile y Perú.

Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres Alianza Pacífico Retina Latina

El Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres está compuesto por 12 películas que visibilizan el talento, la creatividad y el aporte de las mujeres en la cultura cinematográfica de la región.

Para la Alianza, la perspectiva del género femenino es un elemento transversal para el impulso de acciones que permitan alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cada semana, el ciclo tendrá como protagonista a un país de la región. Así que acá le dejamos la lista de películas que podrá disfrutar a lo largo de esta iniciativa que va hasta el 9 de junio:

Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres Alianza Pacífico Retina Latina. Rehje

México (Disponible desde el 12 de mayo)

Rehje de Anäis Huerta y Raúl Cuesta (2009); Jacinta de Karla Castañeda (2008) y La carta de Ángeles Cruz (2014).

Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres Alianza Pacífico Retina Latina. Jericó: el infinito vuelo de los días. Foto: extraída de proimagenescolombia.com

Colombia (Disponible desde el 19 de mayo)

Jericó: el infinito vuelo de los días de Catalina Mesa (2018); Naranjas de Iván David Gaona (2014, protagonistas: Elsa Florés y Susana Ortiz) y Se venden conejos de Esteban Giraldo (2015, protagonista: Victoria Hernández).

Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres Alianza Pacífico Retina Latina. Toda una vida. Foto: extraída de promofest.org

Perú (Disponible desde el 26 de mayo)

Responso para un abrazo, tras la huella de un poeta de Nora de Izcue (2013); Ellos de Isabel Rojas Zuloaga (2018) y Toda una vida de Sol Eyzaguirre (2018).

Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres Alianza Pacífico Retina Latina. Violeta se fue a los cielos. Foto: extraída de imdb.com

Chile (Disponible desde el 2 de junio)

Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood (2011, protagonista: Francisca Gavilán); Las cosas simples de Álvaro Anguita (2016, protagonista: Catalina Saavedra) y Mermelada de Benjamín Rojo (2011, protagonista: Carolina Paulsen).

Info.: retinalatina.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *