Categorías
Sin categoría

Disfruta de programación para la primera infancia en cuarentena con Nidos

El programa Nidos – Arte para la primera infancia de Idartes, brinda una programación semanal para niños y niñas menores de seis años y sus familias

El programa Nidos – Arte para la primera infancia de Idartes, brinda una programación semanal para niños y niñas menores de seis años y sus familias

El programa Nidos – Arte para la primera infancia, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, brinda una programación semanal de contenidos artísticos para el disfrute de niños y niñas menores de seis años y sus familias en esta época de aislamiento social.

Dedicados desde el 2013 en garantizar la vivencia de las artes y la cultura a niños en primera infancia presencialmente en todas las localidades de Bogotá, a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el programa mudó sus experiencias artísticas a los formatos digitales y ahora presentan la estrategia Nidos en Casa.

Programación Nidos en Casa Idartes

La iniciativa busca llevar el arte a los hogares para el disfrute en familia por medio de productos artísticos en diferentes formatos que están acompañados por invitaciones a jugar y crear.

En la plataforma, los usuarios podrán encontrar videos como Guirigay, que invitan a crear personajes e historias con elementos que se encuentran en el hogar; y como Guagua y la montaña, pieza audiovisual inspirada en el pueblo indígena Wounaan, que habita la capital colombiana.

También están los audios Se hizo pa’, producción musical pensada para compartir con los niños; el programa radial Alta, Bosa, Mika para descubrir sonidos escondidos; y Canoro, tiempo de escucha, que se trata de una exploración sonora para conectarse con su ser interior dedicada a las mujeres gestantes o lactantes.

Programación Nidos en Casa Idartes. Foto: Extraída de facebook.com/Nidosidartes

Para los amantes de la literatura, hay libros digitales interactivos como Ocurrencias Imágenesomos, que guía a los niños en una exploración corporal; El maestro de los muñecos, que les enseñará a confeccionar sus propios acompañantes de aventura; y El fogón de Mamá Segunda para preparar las más divertidas recetas.

A parte de esta programación, el equipo de Gestión Territorial del programa acompaña telefónicamente a 145 familias que están usando los contenidos de la plataforma Nidos en Casa.

Programación Nidos en Casa Idartes. Foto: Extraída de facebook.com/Nidosidartes

Todos estos contenidos han sido creados por nuestros artistas comunitarios que trabajan normalmente en las diferentes localidades de Bogotá. Debido a la pandemia, estos artistas se han dedicado a crear todos estos contenidos de manera digital para los niños y las niñas de la ciudad”, comentó Paola Andrea López Wilches, responsable general del programa Nidos.

Para acceder a la programación: nidos.gov.co
Facebook: Nidosidartes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *