Categorías
Sin categoría

Disfrute en familia de esta oferta cultural virtual

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá lo invita a disfrutar de las agendas culturales que ofrecen distintas entidades adscritas

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá lo invita a disfrutar de las agendas culturales que ofrecen distintas entidades adscritas

¿Buscando actividades para hacer en familia? La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá lo invita a disfrutar de las agendas culturales que ofrecen distintas entidades como el programa Nidos, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, la Cinemateca de Bogotá y más. ¡Prográmese!

Oferta Cultural Virtual Secretaría de Cultura Bogotá. Foto: Juan Diego Castillo

Un encuentro para amantes de la literatura
Este martes 26 de mayo se celebran 10 años de la apertura de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo. Para ello, en el canal de YouTube de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BibloRed, ese mismo día, a las 3:00 p.m., se realizará un conversatorio en vivo en el que participarán los amigos más fieles de la biblioteca y personas que trabajan en ella.

También, el 2 de junio a las 3:00 p.m. se hará el I Lanzamiento de la colección Cuadernos de la biblioteca, de la Escuela de Mediadores de BibloRed. En este conversatorio –que también se transmitirá por el canal de YouTube de BiblioRed– participarán Rafael Tamayo, Gerente Operativo de la Red, y personas vinculadas a la Escuela.

YouTube: BibloRed Bogotá

Oferta Cultural Virtual Secretaría de Cultura Bogotá. Bojayá film

En la Cinemateca de Bogotá…
Conozca una serie de prácticas y herramientas construidas desde Hackbo (un Hackerspace de Bogotá) en el espacio #DatosYRelatos, que en esta oportunidad lleva el título ‘Narrativas, visualización y hacktivismo de datos: apuestas desde el hackerspace HackBo de Bogotá’.

Esta sesión, dirigida por el informático matemático Offray Vladimir Luna Cárdenas, abordará las diferentes posibilidades y potencias de esas nuevas formas de visualizar y crear narrativas a partir de los datos. La cita es el jueves 28 de mayo a las 5:00 p.m. por el canal de YouTube y Facebook de la Cinemateca.

Otra actividad es el encuentro Cine Club de este viernes 29 mayo a las 6:00 p.m., que tendrá como invitado a Leyner Palacios, líder social, nominado al Premio Nobel de Paz, y quien inspiró la película Bojayá entre fuegos cruzados.

Facebook: CinematecaBta
YouTube: Cinemateca de Bogotá

Oferta Cultural Virtual Secretaría de Cultura Bogotá. Nidos. Foto: extraída de facebook.com/Nidosidartes

#NidosEnCasa
El programa dedicado para la primera infancia presentará este viernes 29 de mayo, a las 12:00 m., el espacio ‘Mi casa, un lugar de tesoros’. El videoclip será una invitación a reconocer y disfrutar del hogar a partir de la búsqueda de tesoros como objetos particulares, lugares y personas que los niños y niñas consideran valiosos.

Info.: nidos.gov.co
Facebook: Nidosidartes
YouTube: Nidos Idartes

Oferta Cultural Virtual Secretaría de Cultura Bogotá. Foto: Aaron Burden en Unsplash

Comparte su visión del mundo
El Capital Sistema de Comunicación Pública se une a la iniciativa de la Red de Televisiones Públicas de América Latina – Red TAL y el canal público Pakapaka de Argentina, Ventanas al mundo, para invitar a los niños a compartir su visión del mundo con dibujos de lo que ven a través de las ventanas de sus hogares.

Las ilustraciones, que se recibirán hasta el 31 de mayo, formarán parte de una gran galería virtual y se compartirán en la pantalla de televisión del canal en su franja infantil y juvenil ‘Aprende en Casa’, y en las redes sociales de Canal Capital.

Para participar, los padres o cuidadores deberán fotografiar los dibujos y enviarlos al correo electrónico miventana@canalcapital.gov.co o a través del formulario disponible en este link. Es importante que en la fotografía solo aparezca el dibujo y no el o los niños autores de la pintura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fundación Gilberto Alzate (@fundaciongilbertoalzate) el

El arte también tiene su espacio
Como una invitación para aprovechar este tiempo de aislamiento para la creación y desarrollo de actividades artísticas, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño divulga la iniciativa #EsTiempoDeCrear en sus redes sociales. Estos contenidos consisten en la realización y difusión de productos audiovisuales con artistas y talleristas (principalmente de las localidades del Centro de Bogotá), enfocados para niños y jóvenes.

También, por esa misma vía se puede disfrutar del especial #ColecciónFUGA50Años, en el que se difunde las más de 300 obras que hacen parte de la colección de la entidad en sus 50 años. Esto tiene el propósito de posicionar el rol de la Fundación como escenario promotor de las artes plásticas y visuales en el país.

Instagram: @fundaciongilbertoalzate
Facebook: FundacionGilbertoAlzate
Twitter: @FGAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *