Categorías
Sin categoría

¿Le interesa la creación literaria? Participe en la Red de Talleres de Escritura 2020

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto de las Artes – Idartes, lo invita a inscribirse en la Red de Talleres de Escritura

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto de las Artes – Idartes, lo invita a inscribirse en la Red de Talleres de Escritura

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto de las Artes – Idartes, su Gerencia de Literatura y el programa Escrituras de Bogotá, lo invita a inscribirse en la Red de Talleres de Escritura hasta el 26 de junio del presente año.

Los talleres, completamente virtuales y gratuitos, están dirigidos a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria (de 16 años de edad en adelante).

Red de Talleres de Escritura 2020 Idartes. Foto: Annie Spratt en Unsplash

Los participantes los desarrollarán desde sus casas y en acompañamiento virtual de escritores reconocidos. Las clases se dictarán los sábados entre el 18 de julio al 21 de noviembre de 2020, desenvolviéndose en 18 sesiones de cuatro horas a la semanal (un total de 72 horas virtuales de formación).

El propósito de la Red de Talleres de Escritura 2020 es generar espacios de creación que estimulen la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos de procesos de escritura y explorar sus claves con ejercicios, lecturas y confrontación de lectores calificados.

Red de Talleres de Escritura 2020 Idartes. Foto: The Climate Reality Project en Unsplash

Para inscribirse, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos: generar un texto autobiográfico que argumente el por qué quiere tomar el taller (máximo 1.200 caracteres con espacios incluidos) y un texto o fragmento literario de su autoría (máximo 1.100 caracteres con espacios incluidos). De igual forma, debe ser mayor de 16 años de edad, solo una inscripción por persona y diligenciar el Acta de Compromiso en caso de ser seleccionado y confirmar su asistencia.

Para acceder al formulario de inscripción ingrese aquí.

Los escritores a cargo de la coordinación de los talleres serán los encargados de seleccionar a los 30 participantes por taller. Además, cada director de taller se comunicará con los seleccionados vía correo electrónico entre el 27 de junio y el 16 de julio para diligenciar el Acta de Compromiso. De no responder en un plazo de dos días, perderá su cupo y se tendrá en cuenta al próximo en la lista de espera.

Red de Talleres de Escritura 2020 Idartes

El 17 de julio la Gerencia de Literatura de Idartes publicará la lista definitiva de los seleccionados para la Red de Talleres de Escritura 2020 en la sección de literatura del portal digital de la entidad. Los talleres comenzarán el 18 de julio, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en una plataforma virtual que se le indicará previamente a los participantes.

Qué: Red de Talleres de Escritura 2020
Inscripciones hasta: 26 de junio, 11:59 p.m. (hora legal colombiana)
Link para inscripción: https://cutt.ly/Rynn4HM
Info.: idartes.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *