Categorías
Sin categoría

Desde el fin del mundo hasta descubrimientos científicos: déjese sorprender con Maloka en casa

Agéndese con las actividades culturales que Maloka en casa le trae esta semana

Agéndese con las actividades culturales que Maloka en casa le trae esta semana

Desde los comienzos de esta cuarentena, Maloka ha llegado a las casas de los hogares colombianos con una agenda cultural que ha distribuido por sus canales digitales actividades para que niños y adultos aprendan y se diviertan.

Y, por supuesto, ¡esta semana no es la excepción! De hecho, para este viernes 5 de junio a las 6:00 p.m., los invitan a conectarse a la franja de Cine y ciencia, en la que se discutirá las grandes interrogantes y posibilidades que arrojó 2012, largometraje que recreó cómo hubiese ocurrido el fin del mundo ante el final del calendario Maya el 21 de diciembre de 2012.

Este espacio, que será transmitido por el canal de YouTube Maloka Bogotá, contará con la dirección de María Fernanda Moreno y Daniel Quijano, del semillero de Geociencias de la Universidad Nacional.

A esta agenda se le suma los martes de trivia, que esta semana pondrá a prueba los conocimientos sobre los descubrimientos científicos más importantes en la historia, como quién fue el precursor del computador personal. Conéctese a las 6:00 p.m. de este 2 de junio al Instagram @MalokaBogota y comparta su puntaje.

Además, para la sección conversaciones inusuales, el dúo Shots de ciencia contará con su particular sentido del humor cómo los virus han afectado y transformado a la humanidad a través de los años. La cita es el jueves 4 de junio a las 6:00 p.m. por el canal de YouTube.

Maloka en casa conversaciones inusuales.

Finalmente, para los viernes de juego, anímese a retarse a resolver diversos problemas con cronómetro en mano. Esto lo puede descargar en la página web maloka.org y contar su experiencia en la cuenta de Instagram de este museo interactivo.

Pero eso no es todo. En la página web también encontrará diversas actividades para toda la familia, como ayudar a construir el atlas de fauna y flora de la capital colombiana. Para participar, solo deberá tomar una foto, video o hacer un dibujo sobre el animal o planta de su entorno que llame su atención, ingresar al mapa, ubicar donde viste la especie y subir la creación.

Maloka en casa atlas flora y fauna

Info.: maloka.org
YouTube: Maloka Bogotá
Instagram: @MalokaBogota
Facebook: MalokaBogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *