Categorías
Sin categoría

Agenda para los amantes de la botánica y la biodiversidad con #ElJardínDesdeCasa

El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe sigue con su agenda de Lives Botánicos

El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe sigue con su agenda de Lives Botánicos

Para que los usuarios sigan #UnidosPorElJardín y disfruten de una variada programación desde la comodidad del hogar, el Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe sigue con su agenda de Lives Botánicos, ideales para los interesados en la botánica y la biodiversidad, así como para todo aquel que desea aprender más sobre este maravilloso universo en el que vivimos y debemos aprender a cuidar.

Este espacio, que puede presenciarse por medio del canal de YouTube del Jardín y en sus redes sociales, contará este mes con temas como las Zamias en Colombia, las mariposas del Valle de Aburrá, los bosques andinos y más. Acá les dejamos los detalles de cada encuentro:

Jardín Botánico de Medellín Lives Botánicos. Árbol abuelo en JBM. Foto: cortesía Jardín Botánico de Medellín

*Zamias en Colombia
La profesora del Instituto de Biología de la UdeA y apasionada por el estudio de las plantas y conservación de especies amenazadas, Cristina López, y el exdirector científico del Jardín Botánico de Medellín – JBM, Álvaro Cogollo, conversarán sobre este género de la familia Zamiaceae, en especial de la colección que tiene el Jardín, nombrada la Colección nacional de Colombia. Modera Duban Canal, director de investigación del JBM.

Cuándo: miércoles 10 de junio, 3:00 p.m.

Jardín Botánico de Medellín Lives Botánicos. Aula Viva Casa de las Mariposas Forjas Bolívar. Foto: cortesía Jardín Botánico de Medellín

*Las mariposas del Valle de Aburrá
Conozca las especies de mariposas nativas del Valle de Aburra en esta transmisión que tomará como base el Aula Viva Casa de las Mariposas Forjas Bolívar. Con José Soto, coordinador del Aula, como exponente, el público también podrá saber cómo conservan estas especies.

Cuándo: miércoles 17 de junio, 3:00 p.m.

Jardín Botánico de Medellín Lives Botánicos. Bosque tropical en JBM. Foto: cortesía Jardín Botánico de Medellín

*Bosques Andinos
Además de abarcar una amplia diversidad de ecosistemas montanos, estos paisajes frágiles y vulnerables son un gran potencial para contribuir a mitigar la amenaza del cambio climático en el mundo, así como restaurar funciones ecosistémicas claves y reducir la vulnerabilidad de las poblaciones andinas. Junto a la líder de conservación del JBM, Ana María Benavides, aprenderá más sobre los bosques andinos.

Cuándo: miércoles 24 de junio, 3:00 p.m.

Jardín Botánico de Medellín Lives Botánicos. Educación. Foto: cortesía Jardín Botánico de Medellín

*Investigar y educar para la conservación de la biodiversidad
Marcela Pérez, directora de educación y cultura del JBM, y Duban Canal, serán los encargados de este análisis sobre cómo la investigación y la educación van de la mano en el ejercicio de apropiar a las poblaciones de conocimiento, con el fin de que se conviertan en herramientas para la conservación de la biodiversidad en su entorno.

Cuándo: miércoles 1 de julio, 3:00 p.m.

Info.: botanicomedellin.org
YouTube: Jardín Botánico de Medellín
Facebook: JardinBotanicoMedellin
Instagram: @jardinbotanicodemedellin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *