Categorías
Sin categoría

La Alucinante Fábrica: tejidos desde el corazón

Los personajes más icónicos de la historia del arte se convierten en figuras curiosas tejidas en crochet gracias a La Alucinante Fábrica

Los personajes más icónicos de la historia del arte se convierten en figuras curiosas tejidas en crochet gracias a La Alucinante Fábrica

Los personajes más icónicos de la historia del arte se convierten en figuras curiosas tejidas en crochet gracias a La Alucinante Fábrica, una fábrica de sueños ubicado en lo profundo del oriente antioqueño.  

Desde Charlie Chaplin, Vincent Van Gogh, Gabriel García Márquez, hasta Jaime Garzón, Woody Allen y El Principito son algunos de los personajes que este emprendimiento crea gracias a la técnica de tejido en crochet.

La Alucinante Fábrica tejido en crochet colombia

El corazón, las manos y la mente prodigiosa tras La Alucinante Fábrica es Diana Marcela Castañeda, maestra en artes plásticas de la Universidad de Antioquia y artista antioqueña reconocida que es responsable de la creación de las mejores obras de arte creadas en lana.

La artista, oriunda de La Ceja, además es pintora y escultura, y ha conquistado el corazón de cientos de coleccionistas y seguidores de los personajes que se inspira. Algunos de los más populares han sido, por supuesto, el amado Principito con su rosa y zorro, y sus versiones de Gabriel García Márquez y Vincent Van Gogh.

La Alucinante Fábrica tejido en crochet colombia

Con su pareja y compañero de La Alucinante Fábrica, el gestor cinematográfico Iván Hernández Jaramillo, Castañeda decidió ir más allá en los sueños de esta mágica fábrica y su misión ahora será convertir a la mayor cantidad de colombianos en figuras icónicas. El propósito de esta iniciativa es invitar a los colombianos a “querernos de nuevo”, apreciarnos y cuidarnos, así como cuidar el recuerdo y el significado de los otros.

Info.: laalucinantefabrica@gmail.com
Teléfono: 3133526053
Facebook: laalucinantefabrica
Instagram: @laalucinantefabrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *